Balearon a dos dirigentes sociales de cerro Polanco
Presidente de junta de vecinos y su pareja fueron heridos en su hogar. Acusan acto de amedrentamiento.
Impacto entre los residentes del cerro Polanco provocó ayer el ataque a balazos a dos jóvenes dirigentes sociales.
Las víctimas fueron Sebastián Gómez, 30 años, presidente de la junta de vecinos N°7 y su pareja, Estivalia López de 25.
Según sus cercanos, ambos compartieron en una vivienda del sector y luego regresaron a su hogar en la calle Thompson, al que ingresaron pasadas las 02.00 de la madrugada. En ese momento irrumpieron por la puerta principal del domicilio un grupo de sujetos, se estima que entre cinco y seis, los que agredieron al varón con objetos contundentes en la cabeza y luego efectuaron disparos en su contra, resultando tanto él como su pareja lesionados. Un tercer ocupante de la casa salvó con heridas leves.
Mientras los agresores escapaban, los heridos avisaron por celular a sus amigos que acudieron en su auxilio junto con vecinos. Carabineros de la Tercera Comisaría Norte acudió al sitio del suceso a las primeras diligencias.
Sebastián fue llevado en ambulancia y ella de forma particular al Carlos Van Buren. Al varón los médicos le diagnosticaron heridas a bala en un glúteo y la pelvis, mientras que la mujer sufrió una herida por arma de fuego en la rodilla derecha. Fue operada y le extrajeron un proyectil, que sería de calibre 22, el que fue derivado como evidencia a Labocar para peritajes.
El joven estaba a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. Ambos permanecen internados sin riesgo vital, y durante la jornada pudieron interactuar con sus parientes y amigos.
Testigos comentaron a La Estrella que Sebastián lleva cerca de un año como presidente de la junta de vecinos, tiempo en que ha destacado por desarrollar iniciativas tendientes a ganar espacios tomados por la delincuencia y el microtráfico. Incluso estaban propiciando la creación de una mesa de seguridad para combatir el flagelo.
"Acá no hubo robo ni riña ni nada por el estilo. No estuvieron en la casa todo el día y cuando llegaron les pasa esto. Claramente los estaban esperando y debe ser una represalia por el trabajo que realizan", dijo un activo miembro de la junta de vecinos que optó por el anonimato.
La junta de vecinos ganó recientemente un proyecto de Injuv para comprar insumos para una brigada que convertirá sitios eriazos conflictivos en plazas y áreas verdes. Este fin de semana tuvieron un plato único para juntar fondos para la celebración del Día del Niño a fin de mes.
"Hay rabia e impotencia por lo sucedido, pero no dejaremos de hacer nuestro trabajo", acotó el mismo residente de Polanco. Se prevé que hoy se reúnan juntas de vecinos para analizar este grave suceso.
Municipio
A través de su cuenta de twitter el alcalde Jorge Sharp posteó que "esta madrugada (ayer) en cerro Polanco dos dirigentes sociales fueron agredidos con armas de fuego. Hechos son muy graves y se investigan. No nos conformaremos con despliegue de policías y gobierno menor al de otros casos recientes. Como municipio ejerceremos acciones legales", enfatizó.