Familia clama por justicia para motorista atropellado
El joven falleció cuando estaba estacionado en su moto y fue arrollado por un conductor ebrio en Quilpué.
Haciendo bingos y rifas, en eso ha estado la familia de Diego Gajardo el último mes y medio desde que falleció el joven quilpueíno de 21 años tras ser atropellado cuando miraba carreras en el sector del Tranque Recreo, en Lo Orozco, en la comuna de Quilpué el pasado 28 de abril.
Ello porque necesitan reunir el dinero suficiente para pagar los gastos del funeral, terminar de pagar la moto que recién se había comprado y pagar el abogado que contrataron para que la muerte de Diego no quede impune.
Ese domingo en la noche, el muchacho era espectador en carreras clandestinas, sector hasta donde también llegó Cristián Oróstica Muñoz conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, lo atropelló y le dio muerte en el mismo lugar. Luego, intentó darse a la fuga.
Shock postraumático
"Nosotros estamos con apoyo a víctimas en estos momentos, pero mi mamá y yo estamos viviendo un proceso de shock postraumático, mi papá está muy deprimido, llora, tiene mucha rabia y nosotros estamos luchando para que se haga justicia y la muerte de mi hermano no quede impune", señaló Catherine Gajardo, hermana de Diego.
Pero lamentablemente, la familia no ha podido vivir su duelo con tranquilidad, puesto que una serie de situaciones los aproblema y a las que tienen que dar solución.
"Este tipo no tenía seguro obligatorio, por lo tanto, estamos pagando los gastos del funeral. Mi hermano se había comprado la moto unos días antes, pero con un crédito de mi abuelo que tenemos que pagar y además de pagar el abogado que tenemos y que está peleando con nosotros para que la muerte no quede impune, hay una posibilidad de que este tipo tenga irreprochable conducta anterior, pese a que tiene dos detenciones anteriores y ese es nuestro temor, que no cumpla lo que merece que podía ser entre 5 y 10 años preso", sostuvo la joven.