Mujer de la tercera edad pierde la vida al ser arrollada por microbús
Con mucho dolor los vecinos del cerro Placeres se enteraron de la trágica muerte de una mujer de la tercera edad que se vio envuelta en un accidente vehicular.
Alrededor de las 12.00 horas de ayer, la víctima estaba cruzando la calzada en la intersección de las calles Malfati con Amalia Paz cuando fue impactada por una micro de la línea 510, que la impactó y continuó su recorrido.
Testigos del barrio que pudieron ver lo que ocurrió, llamaron a Carabineros para alertar la situación, brindando información sobre la patente de la micro. Pericias iniciales de la policía lograron individualizar a una máquina de ese recorrido en Playa Ancha, interceptando al vehículo, donde el chofer no opuso resistencia alguna al accionar policial. Al ser informado de la situación, dijo desconocer haber estado envuelto en un accidente.
El operativo fue instruido a Labocar y la Siat de Carabineros, esta última realizó las pericias en el microbús, revisándolo exhaustivamente para confirmar o descartar si es que el vehículo estuvo efectivamente involucrado en el fatal atropello.
La víctima, cuya identidad fue reservada por Carabineros, era conocida en el sector por ir continuamente a visitar a una amiga que vivía a solo pasos del lugar donde perdió la vida.
Del mismo modo, vecinos del sector se quejaron activamente del descuido de los conductores de micro en esa bajada, afirmando que suelen viajar a exceso de velocidad en los clásicos "collereos" para captar más pasajeros.
El capitán Diego Gómez, de la Tercera Comisaría de Valparaíso, manifestó que el conductor "dice en todo momento que no se percató, y tampoco recibimos ningún llamado de algún pasajero".
Sobre la situación del chofer, explica que la Fiscalía determinó que el día de hoy pasaría a control de detención.