Carla Olivares Rojas
"Todavía ando asustado", señala Mauricio Delgado cuando uno le pregunta cómo está. Y no es para menos, si en sus 7 meses de conductor de la plataforma Uber y con más de 2 mil 200 viajes, nunca había vivido una experiencia paranormal.
El 1 de abril pasado, Delgado manejó como de costumbre su automóvil entre las 18.00 de la tarde y las 03.00 de la madrugada y ya se alistaba para irse a su casa al dejar al último pasajero en el sector de Santa Inés.
"Me manda a la dirección 20 Norte 1240 que correspondía al cementerio. Me paré afuera y me aparece que la persona que me llamó estaba adentro y que ya había sido notificada de que yo la estaba esperando, nunca pensé nada, sólo esperaba a que apareciera el pasajero que se llamaba Alexis. Fui a hablar con el guardia y le pregunto 'Alexis, ¿es de acá?' y me dijo que no. Le expliqué que pidieron un Uber y que estaban esperándome media cuadra pasada la caseta y el guardia me dice que estaba solo", relató el conductor.
Se activa el viaje
Algo confundido y siempre pensando en que aparecería el pasajero en cualquier momento, volvió al auto para llamarlo, pero le volvió a ocurrir algo extraño. El vehículo estaba estacionado en la puerta del cementerio y, según advertía la aplicación, Alexis estaba a unos metros de él, pasada la caseta del guardia.
"Tomé el teléfono y comencé a llamarlo y me decía que el teléfono era inexistente. Yo no lo llamo directamente a él porque a mí no me aparece el número, en la plataforma la llamada va a una central y desde ahí sale la llamada al pasajero, por lo tanto, nunca tuve acceso a su número, pero una vez que me salió la grabación corté la llamada, miré el teléfono y me dice que el viaje se había iniciado, es decir, como que estaba sentado atrás y que lo tenía que ir a dejar", relató.
A Marcelo se le pusieron los pelos de punta, se puso nervioso y solo atinó a cancelar el viaje, apagar el teléfono y huir a su casa despavorido.
"Miraba por el espejo retrovisor a cada rato porque me imaginaba que alguien me iba a aparecer atrás, fue terrible y todavía tengo esa sensación", señaló.
Se viralizó
La historia que Marcelo contó a La Estrella se viralizó a través de la página Alerta Noticias Valparaíso la que tuvo casi 8 mil reacciones, fue compartida más de 3 mil 800 veces y tuvo cientos de comentarios y, si bien algunos ironizaban con la situación, otros contaron sus propias experiencias.
Como el internauta Henoch Pinilla, quien comentó que "una vez tuve que ir a dejar un pasajero a Curauma y para volver a Valparaíso hay que dar una vuelta por una rotonda que te lleva a la caletera para luego incorporarse a la Ruta 68. Después de dejar a los pasajeros que llevaba en su destino me salió un pedido que me indicaba que la persona estaba esperando en la rotonda; no había nadie en el lugar, pero salía en el teléfono que había una persona, pero no vi a nadie por ninguna parte".
Pinilla agregó que "llamé al pasajero y tenía el teléfono apagado hasta que repentinamente veo que en la aplicación que la persona se empieza a acercar al auto, pero no había nadie en el lugar y se iba acercando al auto... Cuento corto apreté el acelerador y me fui bien asustado".