Detención ciudadana impidió que pensionado perdiera 400 mil pesos
La víctima de 93 años fue seguida por un sujeto que le arrebató el dinero.
Vivimos tiempos en que ya no hay códigos de ética ni respeto por nada, mucho menos por las personas mayores. Es lo que llenó de impotencia a un grupo de nobles sujetos que este martes, cerca del mediodía, impidieron que un "lanza" se saliera con la suya.
El hecho ocurrió en calle Arlegui, arteria por la que circulaba L.L. de 93 años. El adulto mayor había retirado dinero desde una entidad bancaria y cuando retornaba a su domicilio, fue abordado por un sujeto desconocido que comenzó a ofrecerle masajes para sus supuestas dolencias de huesos.
El hombre - de unos 45 años - insistentemente le tocaba los hombros, le recorría el cuerpo con sus manos y aprovechaba de revisarle los bolsillos. Fue entonces que el afectado se dio cuenta de las reales intenciones de su atacante, del que, a pesar de sus esfuerzos, no podía zafarse.
Sin darse cuenta cómo, el hábil sujeto lo condujo hasta el Pasaje Mandini, ubicado entre Arlegui y el estero, lugar solitario donde logró quitarle el dinero que recientemente había retirado del banco.
Cadena
Con el botín en sus manos, el cobarde antisocial escapó raudo hacia calle Arlegui, sin percatarse de la presencia de una gruesa cadena que impide la entrada de vehículos ajenos al pasaje, con la que se tropezó.
La aparatosa caída del antisocial fue presenciada por un sujeto al que le llamó la atención la conducta errática de la persona que tras levantarse del suelo, volvió a caer, observando en ese momento que en el pasaje, un hombre de la tercera edad pedía ayuda.
Inmediatamente, el hombre se dio cuenta de lo que estaba pasando y sin pensarlo, salió en persecución del ladrón, el que intentando esquivar ser atrapado, huyó hacia el estero.
Los llamados de alerta del sujeto que lo perseguía, fue recibido por otros sujetos que circulaban por el sector, quienes se unieron a la persecución, dándole alcance en el estero.
Cuando se encontraba reducido en el suelo, el ladrón clamaba por ayuda y aseguraba que no había hecho nada.
400 mil
Pese a intentar escapar de sus captores, el sujeto tuvo que resignarse. En un momento de descuido, sacó de su bolsillo un fajo de dinero que arrojó debajo de un auto. Uno de sus captores se percató de esto, se agachó y extrajo el fajo: 400 mil pesos en dinero en efectivo que el muy cobarde le había arrebatado al adulto mayor.
Aunque ganas no les faltaban, los "héroes anónimos" retuvieron al antisocial hasta la llegada de Carabineros. Víctima y victimario fueron trasladados hasta la unidad policial. Por fortuna, L.L no perdió su dinero y su asaltante, es de esperar, no vuelva a merodear por Arlegui.