Acusación contra Reginato se concretará la próxima semana
Ediles afinan la presentación y adelantan que ésta tendría al menos 30 argumentos que fundan medida.
Un veranito de San Juan fue el que vivió la alcaldesa Virginia Reginato durante el desarrollo del Festival de la Canción de Viña del Mar. Terminado el certamen, la agenda televisiva cambió drásticamente: reportajes en CHV, Mega y The Clinic, volvieron a recordarle a la administración de la "Tía Coty" el millonario déficit, situación que, a juicio de quien fuera una de las alcaldesas más populares y votadas del país, ya no existe.
"Yo quiero dejarles muy en claro no solo a los concejales, sino a toda la comunidad, que se deje de hablar del déficit, el déficit ya no existe", dijo categórica. La afirmación generó molestia e inquietud entre los ediles que decidieron acusarla constitucionalmente por notable abandono de deberes.
El anuncio de los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebal (ind. pro PS) en enero del presente año en orden a presentar esta acusación se concretaría la semana próxima.
30 puntos
La elaboración del documento que ya suma más de 70 páginas, además de documentos anexos, ha demandado un arduo trabajo para los ediles, quienes asesorados por 3 abogados, adelantan que son numerosos los argumentos para fundar la acusación.
"Son más de 30 puntos los que vamos a abordar, partiendo por los que reveló la Contraloría hace poco, pero también abarcaremos otros en base a todos los antecedentes que hemos recopilado", planteó Puebla.
Laura Gianicci reconoció que el trabajo en torno a las irregularidades detectadas en el municipio no es de ahora, sino que desde hace más de un año y que la acusación está siendo elaborada por abogados que los han asesorado en la presentación.
Víctor Andaur manifestó que les llama profundamente la atención las declaraciones de la alcaldesa, precisando que no es efectivo que el déficit no exista.
"Es curiosa la posición de la alcaldesa o de sus asesores que la hacen incurrir en este error, porque es imposible que a esta altura del año pueda darse por superado el déficit (...) Diría que esto es más bien una declaración de voluntades y de buenas intenciones o lisa y llanamente un intento por seguir ocultando lo que realmente ocurre en el municipio", planteó Andaur.