Caturros llegaron en centenares
Cerca de mil hinchas wanderinos llegaron hasta el Valle del Aconcagua para alentar al Decano, quienes gritaron a todo pulmón hasta el final haciendo sentir al equipo de sus amores que jugaban como locales.
Wanderers marcó diferencia ante el colista
Con un acrobático gol de Bernardo Cerezo, el decano volvió a sumar de a tres en su visita a San Felipe.
Mauricio Oyaneder - Notas de Lucas Suárez
Si bien el juego desplegado por Santiago Wanderers en su visita al Valle del Aconcagua estuvo lejos de ser una muestra futbolística de alto nivel, a la larga le bastó para quedarse con los tres puntos ante el actual colista de la Primera B, Unión San Felipe.
En un partido marcado por la alta cantidad de hinchas caturros que arribaron hasta el coliseo de av. Maipú, los dirigidos por Miguel Ramírez sacaron adelante un compromiso marcado por la alta fricción en el medio campo. Tras unos primeros minutos de poco juego asociado ya que los excesivos pelotazos que iban desde la retaguardia Wanderina, hizo ver algo naufrago a Enzo Gutiérrez, quien jugó enganchado detrás de los delanteros Lanaro y Altamirano.
Sin embargo, y pese a la imprecisión caturra que se mostró en el comienzo, vino un tiro libre de distancia que Marco Medel lanzó al medio del área aconcagüina, momento en que el ariete transandino, Lionel Altamirano, logró pivotear el balón para que Bernardo Cerezo conectara con una acrobática chilena que dejó sin opción al meta albirojo Andrés Fernández. El uno a cero se concretaba y las gradas del Municipal sanfelipeño - casi colmado de hinchas porteños - estallaba en algarabía.
Se sacó barata
Una vez reanudado el compromiso en su segunda fracción, los locales, dirigidos por el cuestionadísimo DT argentino Andrés Yllana, salieron con todo en busca del empate. Y las ocasiones para poder igualar el duelo no fueron pocas. La primera de ellas fue cerca de 55 minutos, luego de una serie de rebotes en el área caturra el balón fue desviado apenas por el portero Mauricio Viana.
Luego, a los quince del segundo tiempo, vino la jugada más polémica del partido. El 10 de San Felipe Cristian Muñoz, arrancó solo frente al arco cayendo aparatosamente antes de rematar, el juez del partido, Cristian Andaur desestimó los alegatos de la 'Nona', y el Decano volvía a respirar tranquilo.
Finalmente, el recién ingresado en el cuadro aconcagüino, Franco Caballero, tuvo el empate en sus pies luego de errar una increíble oportunidad tras correr solo frente al arco. Mauricio Viana salió rápido a achicarle y el delantero argentino desvió por centímetros. La suerte estaba echada para ambos equipos.
Debutó el 'Tobi'
Luego de superar una serie de molestias físicas, Francisco Castro, pudo al fin sumar sus primeros minutos en cancha con la camiseta del decano. El ex Universidad de Chile entró a los 31 del tiempo complementario para reemplazar a Gustavo Lanaro. Sin embargo, la falta de fútbol se noto en el juego de 'Tobi' quien se cargo por el costado derecho para sacarle provecho a su velocidad. Fue poco asistido en los minutos finales.
De esta manera, Santiago Wanderers alcanzó el tercer puesto con ocho unidades, a solo un punto de los líderes del campeonato de ascenso Santiago Morning y Barnechea. Los pupilos de 'Cheito' visitarán en la quinta fecha a San Luis, en el estadio Lucio Fariña de Quillota el próximo sábado a las 18: horas. Mientras que San Felipe se hunde en la tabla con cero puntos, a tres del penúltimo, San Luis.