Wanderers extravía su fútbol y apenas empata con Santa Cruz
Los verdes llegaron a Curicó bajo la consigna de arrollar al rival, pero terminaron sufriendo en demasía.
Sección Deportes
Descubrir dónde quedó el Santiago Wanderers protagonista y que brindaba un gran espectáculo dentro de la cancha, bien podría ser la trama de una teleserie de verano. El Decano, en marco de la segunda jornada del torneo de Primera B, visitó ayer a Deportes Santa Cruz en un inédito duelo que se disputó en la Granja de Curicó, donde no logró pasar de un tibio empate sin anotaciones ante el elenco que viene de ascender desde Segunda Profesional.
"Nos ha costado mucho armar nuestro plantel y partimos mucho después, ya que no éramos incorporados (a la división). Todos los equipos llevan dos semanas más de trabajo que nosotros", fueron parte de las palabras que Osvaldo "Arica" Hurtado, técnico del elenco de Santa Cruz, entregó a estas mismas páginas en la previa al duelo jugado anoche, dando muestras de la ventaja que, supuestamente, los caturros debieron haber mostrado dentro del campo de juego.
La idea nunca es mirar en menos al rival que se tiene en frente, pero por historia y plantilla, Wanderers debió haberse traído los tres puntos desde el sur de nuestro país. No obstante aquello, el dominio que por historia debió ser de los verdes, duró apenas tres minutos, luego de remates consecutivos por parte de Enzo Gutiérrez y Matías Fernández.
Tras el gran comienzo de los caturros, el elenco que ofició de local, comenzó a pararse mejor dentro de la cancha, y junto con ello, empezó a aparecer la gran figura de Juan Carlos Gaete. El hombre perteneciente a Colo Colo, y que llegó al cuadro del "Arica" Hurtado por haber tenido problemas personales en los albos, mostró de inmediato que su velocidad es capaz de marcar demasiadas diferencias. A modo de ejemplo, en lo que terminaría siendo la tónica del partido, el también exCobresal le ganó a Cerezo y seguidamente a Alarcón cuando el reloj marcaba apenas 13 minutos, para luego sacar un centro que conectó Rodrigo Gattás, y que finalmente Mauricio Viana terminó mandando al córner.
San viana
Los cerca de mil hinchas wanderinos que llegaron hasta Curicó miraban escépticos como un cuadro que seguramente peleará por no descender, prácticamente le pintaba la cara a un equipo que se armó para ser campeón. El primer tiempo llegó a su fin y el Decano mostraba una de sus peores facetas desde que Miguel Ramírez asumió en la banca.
De cara al complemento, los porteños mostraron una leve (pero por ningún motivo suficiente) mejoría. El compromiso entró en una suerte de ida y vuelta, al menos hasta los últimos 20 minutos, donde Santa Cruz volvió a apretar el acelerador.
Solo la poca eficacia de los delanteros locales, sumada a una increíble actuación de Mauricio Viana bajo los tres palos, quien salvó a lo menos tres chances clara de gol, evitaron que los verdes se devolvieran a Valparaíso con una derrota a cuestas.
El partido llegó a su final y los verdes no solo sumaron su segundo partido sin ganar, sino que también acumulan cero goles en los citados encuentros, algo que llama la atención, pensando que los verdes reforzaron especialmente su zona de ataque tras la fallida negociación por retener a Reiner Castro y la decisión de haber dejado partir a Rafael Viotti.
deportes@estrellavalpo.cl