Con un inteso 'abrazo' se inició el Valparatango 2019 en Plaza Cívica
Porteños se deleitaron con la pasión que los competidores dejaron sobre la pista en los 30 años del festival.
Porteños de todas las edades repletaron la Plaza Cívica para disfrutar del inicio de una nueva versión del festival Valparatango, que en sus 30 años de existencia ya es una tradición en la ciudad Puerto.
La obertura estuvo a cargo de la orquesta Octeto Tango Puerto, donde distintas parejas de baile salieron a inaugurar la pista en un intenso 'abrazo de tango'.
Competencia
Mientras, detrás del escenario las parejas de la competencia de la categoría Tango de Salón, preparaban hasta el más mínimo detalle de sus elegantes vestimentas, para luego comenzar a precalentar al compás de un 'dos por cuatro'.
Fue el caso de Belén y Nico, quienes bailan juntos desde el año 2012. Ambos coinciden en que lo más importante de instancias como el Valparatango es "pasarlo bien".
"Hemos conocido muchos aspectos del Valparatango. Incluso hemos generado muchas amistades con quienes compartimos la pasión de este hermoso baile", aseguró Belén.
Desde la provincia de Salta, Argentina, viajó -por primera vez a Valparaíso- la pareja conformada por Roxana y José, quienes se mostraron felices de participar en el festival. "Venimos preparándonos desde hace siete años, con toda la magia del tango de salón, como son 'el abrazo' y 'la contención'. Así es que esperamos dar lo mejor de cada uno para pasarlo muy bien", añadió la pareja.
Tango todos los días
Don Ignacio Villarroel, del cerro Barón, contó que él vive el tango prácticamente todos los días del año. Es por eso que ha participado en más de una ocasión en el Valparatango.
"Vengo a participar, a competir, y todo lo que se pueda por el tango. ¡Porque el tango es vida! Yo bailo hace 25 años en distintos salones de Valparaíso, ahí hacemos clases y bailamos todos", concluyó.