Porteño acusa cruel vendetta de su ex
Fue atado de pies y manos para golpearlo, robarle y apuñalarlo en una mano y un glúteo.
No todas las parejas que finalizan una relación sentimental quedan en buenos términos como la gente civilizada. Algunos, movidos por el rencor y el despecho, tratan de ocasionar el mayor daño posible a la persona que alguna vez amaron.
Y esto último fue lo que denunció un residente del cerro Polanco. De acuerdo al relato de J.H.P., de 48 años, en horas de la noche se hallaba descansando en su hogar de la calle Simpson cuando tocaron a la puerta.
Era su expareja J.B., quien irrumpió en el inmueble de forma violenta en compañía de otras dos amigas, las que portaban armas blancas y objetos contundentes.
Las mujeres se abalanzaron en su contra para atacarlo de forma violenta, pero primero lo inmovilizaron con ataduras en sus manos y pies. Allí vino el duro castigo infringido al sujeto, que recibió golpes de pies y puños y heridas cortantes.
La víctima en forma desesperada gritó pidiendo auxilio a sus familiares que residen en las cercanías, instante en que las agresoras optaron por escapar, pero antes se apropiaron de un bolso del afectado, en el que mantenía su cédula de identidad, celular, perfumes y calzado.
Fue al hospital
Testigos divisaron a las malhechoras cuando subían a un taxi colectivo para huir en dirección al plan de la ciudad.
Tras ser auxiliado por sus cercanos, posteriormente el denunciante se dirigió hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde recibió las atenciones primarias de los facultativos.
Ingresó policontuso y con heridas cortantes por arma blanca en una mano y el glúteo derecho, las que felizmente no revestían mayor gravedad, por lo que fue dado de alta y derivado a su domicilio.
Carabineros de la Tercera Comisaría Norte de Barón remitió la denuncia al Ministerio Público, organismo que determinará los pasos a seguir en el caso.
El afectado quedó a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía local porteña, mientras que las atacantes se mantienen prófugas.