Carabineros combate la venta ilegal de alcohol en balnearios de la zona
Una razzia a la venta ilegal de alcohol realiza Carabineros en balnearios de la zona. El subteniente Ricardo Cuviello, de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de Viña del Mar, dijo que desde la Ciudad Jardín y hasta Maitencillo, reciben denuncias por venta clandestina de alcohol en locales comerciales como panaderías, bazares, kioscos, entre otros, que generan problemáticas para los vecinos, como riñas, personas ebrias en la calle y delitos violentos de mayor connotación.
El último procedimiento de la Comisión fue en un almacén ubicado en calle Colón, pleno centro de Quintero, que no contaba con patente de alcohol pero vendía cervezas, pisco, whisky, ron, vino, vodka, aperitivos y otros.
El dueño Y.E.R.M. fue infraccionado y se incautaron 1.296 productos, entre botellas, latas y cajas de alcohol, que fueron derivadas al crédito prendario de la municipalidad local.
El dueño quedó citado al juzgado de policía local, donde arriesga una multa de 5 a 20 UTM. Puede recuperar el alcohol presentando boletas o facturas en el juzgado. Tiene 50 días hábiles para este trámite, si no las especies serán rematadas en la "Tía Rica".