Ponen más guardias por culpa del piquero del Muelle Vergara
La peligrosa maniobra no pasó inadvertida, y se anunció un aumento de seguridad en el lugar.
Indignación causó en las redes sociales el registro posteado durante el fin de semana que muestra cómo un joven se lanzó al mar desde el Muelle Vergara en Viña del Mar.
El video muestra cómo un adolescente está parado cerca de la baranda del muelle Vergara, y es alentado por la persona que graba. El "clavadista" se saca sus zapatillas, y deja su teléfono en el piso, para escalar la baranda, y pararse en forma desafiante en el borde. Pasan un par de segundos y se lanza al agua, dando un giro vertical hacia atrás para caer con los pies al agua, muy cerca de los pilares que sostienen la estructura.
El video se viralizó en cuestión de horas, siendo visto por más de 50.000 personas, que en su amplia mayoría criticaron el hecho por su irresponsabilidad.
Medidas
Las críticas no se quedaron sólo en las redes sociales, el video tuvo repercusiones que regirán para el resto de los visitantes.
Así lo trasparentó el capitán de Puerto de Valparaíso, Daniel González, manifestando que "hemos tomado conocimiento de un video que circula en las redes sociales, en el cual se aprecia a un joven lanzándose al mar en una actitud temeraria desde el muelle Vergara. Respecto a esta situación, durante el día de hoy se tomó contacto con el municipio de Viña del Mar, que es el administrador de ese espacio público, de manera que tomará las medidas para mejorar la seguridad que hay que tomar en el lugar".
Sobre las medidas que se tomaron para evitar que se repitan este tipo de actos irresponsables, el capitán González señaló que "a contar de esta fecha, el municipio nos informó que ha reforzado la cantidad de guardias en el sector, de la misma manera se ha instalado personal de seguridad ciudadana que efectuarán un recorrido y una prevención en el sector del Muelle Vergara durante todos los días a contar de esta fecha".
Adicionalmente, este episodio obliga a las autoridades a instalar una señal que informe de la prohibición de este tipo de piruetas.
"También se instalará la señalética adecuada, la cual consigne la prohibición de lanzarse al mar desde el Muelle Vergara, precisamente porque no es un lugar habilitado para ese efecto, y además constituye un riesgo por la caída que pudiera afectar a las personas que se vean involucradas en estas acciones", expresó.
El artículo 496 del código penal sanciona a estos bañistas temerarios con una multa de 1 a 4 UTM. En el caso de ser menores de edad, como aparenta ser este caso, los padres asumirán la responsabilidad.
Sobre el temarario joven que realizó la peligrosa pirueta... nada se sabe.