Priscilla Barrera Ll.
Un duro golpe recibió ayer la familia Maluenda, dueña del Circo Los Tachuelas, luego que una de las nietas de Joaquín Gastón Maluenda, conocido en el mundo circense como Tachuela Grande, sufriera una descarga eléctrica que la mantiene en la UCI del Hospital Carlos Van Buren.
El lamentable accidente ocurrió cuando recién comenzaba la función de las 18.30 horas, mientras el público disfrutaba del espectáculo al interior de la carpa ubicada en el Muelle Barón.
Casa rodante
De acuerdo a lo señalado por Joaquín Maluenda, la niña de 5 años jugaba junto a otros 30 niños del circo en la terraza de una de las casas rodantes cuando ocurrió el accidente.
"Fue un accidente casero. Aquí andan más de 30 niños y siempre juegan en completa normalidad porque el circo es muy seguro. Pero estos son imponderables de la vida. Ellos estaban jugando en una terraza de una de las casas rodantes y la niña vio que había una espada de juguete debajo y se metió a sacarla y al parecer tocó algo que le dio la corriente. La niña pegó un grito y parece que el mismo susto le provocó un paro cardiorrespiratorio", detalló afligido el abuelo.
La pequeña fue inmediatamente trasladada hasta la unidad de emergencia infantil del Van Buren donde fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Joaquín Maluenda manifestó que no suspendieron la función porque "el espactáculo debe continuar" e insistió en que confía en que la niña, hija de su hija Nubia, evolucionará positivamente.
"Por supuesto que esto nos pega fuerte. Es mi nieta, ella siempre sobresale en todo. Estamos muy schockeados, nos han llamado de todos los circos. Somos muy cristianos y confiamos en Dios en que ella saldrá de esto", agregó.
La niña se encontraba acompañada por sus padres y abuela en el hospital porteño donde esperaban y confiaban en su positiva evolución de salud.