Matías Valenzuela
Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por el presunto robo de armamento de fuego desde las propias dependencias policiales.
El hecho fue dado a conocer por el portal de noticias "Sitio del Suceso", que informó sobre la desaparición de una subametralladora del tipo Uzi, y una cantidad indeterminada de munición en la subcomisaría de Gómez Carreño.
Los hechos referidos dan cuenta de que el encargado de la sala de armas de dicha unidad se dio cuenta del armamento que no estaba y dio aviso a sus superiores. Con ello, se inició una investigación que logró resultados hace unos pocos días. Las indagaciones fueron realizadas por la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar). Se revisaron las cámaras de seguridad y posteriormente se detuvo a un cabo segundo que fue registrado en las imágenes, además de otro funcionario que habría sido cómplice en el delito. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Militar y fueron encerrados en una unidad policial de Valparaíso. La investigación actual apunta a identificar y recuperar las especies.
Investigación interna
Desde la prefectura de Viña del Mar confirmaron la detención de los uniformados y manifestaron que se está prestando toda la cooperación posible para esclarecer los hechos en el corto plazo.
"Efectivamente, dos carabineros de dotación de la Subcomisaría de Gómez Carreño de Viña de Mar fueron detenidos por disposición de la Fiscalía Militar de Valparaíso, organismo que lleva la investigación de la pérdida de un arma de fuego desde esta misma Unidad hace un mes aproximadamente. Como Prefectura, estamos colaborando con todo lo que requiere la Fiscalía, colocando a su disposición todos los antecedentes que requieran para el desarrollo de esta investigación", manifestó el coronel Rolando Molina, prefecto de Viña del Mar.
matias.valenzuela@estrellavalpo.cl