Denuncian brutal ataque homofóbico
Joven fue golpeado y torturado por dos desconocidos la tarde del 1 de enero pasado.
Minutos de horror vivió un joven porteño que la tarde del 1 de enero fue brutalmente atacado por dos sujetos quienes lo golpearon, lo orinaron y le quemaron cigarrillos en sus manos para luego dejarlo abandonado en un sitio eriazo en el sector de laguna Verde.
Según relató Diego Ríos, representante del Movilh en Valparaíso, el hecho se registró a eso de las 20.00 horas del 1 de enero cuando Patricio, de 24 años se dirigía a su casa.
"Él nos comentó que se encontraba camino a las Docas donde hizo dedo, paró un auto blanco en que iban dos hombres de alrededor de 27 años, fornidos corporalmente y uno se sentó detrás con él mientras el otro manejaba. En el trayecto no hubo ningún problema, sí, había consumido algo de alcohol y en la mitad del viaje se puso a hablar con su pareja por teléfono y sospecha que dijo algo que hizo que estas personas se dieran cuenta de que él era gay", relató Diego Ríos.
Tortura
Fue en ese mismo instante donde el sujeto que iba sentado junto a Patricio comenzó a darle golpes de puño, lo llevaron a Laguna Verde donde lo tiraron en un barranco, ahí le dieron patadas, le quemaron las manos con cigarros, le pisaron los genitales y se acuerda hasta que le pegaron un piedrazo. Después de eso quedó inconsciente.
"Despertó a la mañana del día siguiente algo aturdido, comenzó a caminar y se encontró con unos chicos que vieron cuando lo dejaron ahí, pero nadie hizo nada. Lo único que recuerda es que el auto era blanco, que le comentaron que eran de Santiago y que habían venido a celebrar el año nuevo. Él está bastante afectado con todo lo que le pasó, es un chico tranquilo y no aparenta ser una persona gay de acuerdo a los estereotipos que tiene la gente", indicó el representante del Movilh.
PDI Investiga
La denuncia fue hecha la tarde del 2 de enero al Movilh desde el Consultorio del Adulto Mayor de calle Colón con Rodríguez hasta donde llegó el joven agredido. Paramédicos llamaron a los representantes del Movilh que a esa hora estaban en el Congreso, quienes de inmediato se dirigieron al lugar y se entrevistaron con los especialistas quienes le comentaron claramente se trataba de una agresión de tipo homosexual.
"Llama la atención que estas cosas están pasando y la autoridad no sale a rechazar este tipo de violencia. Hay dos femicidios, tenemos dos casos de discriminación y no hemos escuchado a nadie del gobierno, de los ministerios, ni a las autoridades locales repudiar este tipo de actos o prestarle ayuda a las víctimas de la discriminación", indicó Diego Ríos.
El caso ahora está en manos de la PDI y se espera que surjan testigos que puedan aportar antecedentes de este horrible caso.