Adulto mayor denuncia robo y abuso sexual
Excarabinero asegura que, al verse sorprendida, la mujer quiso aprovecharse de él, pero la víctima la echó a garabatos de su casa.
Don René Lagos tiene 71 años, vive en Playa Ancha en Valparaíso y habitualmente viaja a Santiago a ver a su esposa que está internada debido a que padece de Alzheimer; hace unos años que sufre de esta enfermedad y él está solo en su casa.
La semana pasada concurrió a visitarla y no volvió a su domicilio sino hasta la mañana del jueves donde se encontró a una pareja de ladrones en su propia casa en la población Miramar de Playa Ancha.
"Me sacaron la chapa y las bisagras. La mujer estaba adentro y el esposo de ella, estaba afuera, vigilando cuando yo llegué", relató René Lagos, quien fue un reconocido suboficial mayor de Carabineros.
Abuso sexual
Una estufa, una cocina, un refrigerador, además de otras especies y dinero en efectivo alcanzó a sacar la pareja de casa cuando llegó el propietario.
El sujeto que estaba afuera voló cuando lo vio, en tanto que la mujer, de 44 años, no tuvo la misma suerte y fue sorprendida al interior del pequeño inmueble de material ligero.
"Cuando entró, me la encuentro acá y me empieza a tocar los genitales. Me decía 'viejito, quiero conversar contigo', yo le pregunté porqué me tocaba y no había nada que conversar. Ella me dijo, 'estai rico viejito, acostémonos un ratito, es como hacer una raya en el agua', era bien indecente, así es que la eché a garabatos y llamé a Carabineros, pero no llegaron porque estaban en otro procedimiento, así es que fui a la PDI", relató.
Son vecinos
La propiedad donde vive Lagos tiene tres casas en su interior, las tres le pertenecen, él vive en la última y la pareja, en la primera. Asegura que llegaron ahí por un engaño de un tercero, pero que no tienen mayor contacto y que casi no se conocen.
"El domingo en la noche vino el hombre y me dijo que ellos no andaban robando, que estaban cuidándome la casa. Le dije que ella me había corrido mano, que cómo se lo aguantaba, que mi señora jamás hizo eso, pero él no me creyó. A ella la he ido a buscar a la casa, pero se esconde", relató.
El adulto mayor asegura que la mesa de terraza que le robaron y que era donde él almorzaba, está al interior del domicilio, pero las otras cosas ya no están, cree que ya las vendieron y lo mismo le dijeron en la PDI cuando concurrió a estampar la denuncia.
Los policías acudieron a su casa y ya fue contactado por la Fiscalía de Valparaíso. Ahora está a la espera de ser citado.