Fabián San Martín D.
Sus constantes cambios de apariencia y de domicilio no fueron suficientes para que un antisocial prófugo lograra evadir a la justicia.
Ayer en horas de la mañana, personal de la sección especializada de Carabineros OS-9 de Valparaíso, capturó a un sujeto que llevaba meses sin comparecer ante los tribunales.
Se trataba de D.J.O.C, 60 años, sin antecedentes penales ni detenciones policiales, quien en noviembre de 2016 fue denunciado por haber cometido abusos sexuales reiterados en el tiempo en contra de una menor de 14 años, específicamente de su pequeña nieta.
La investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público, acreditó de manera irrefutable la comisión del delito, motivo por el que en marzo del presente año, el juzgado de garantía de Quillota lo condenó a una pena efectiva de cinco años de presidio, sin goce de beneficios, por el delito de "abuso sexual con contacto de menor de 14 años en grado consumado".
Una vez que fue notificado de la sentencia, el imputado para evadir su ingreso al complejo penal se cambió constantemente de domicilio, además de modificar su aspecto físico y así evitar ser reconocido. "Se rapaba completamente la cabeza, se dejaba una barba larga y tuvo un notorio aumento en su peso", señaló uno de los funcionarios aprehensores.
Arresto
Los carabineros de la sección OS-9 Valparaíso, habían monitoreado constantemente el caso, y establecieron que el sujeto trabajaba en una empresa constructora en el sector de camino Pueblo Indio de Quillota. En ese lugar amistades lo transportaban en vehículos particulares para evitar que fuese ubicado. Al ser requerido por los efectivos policiales no tuvo tiempo de escapar y se produjo el arresto. La policía uniformada informó al Juzgado de Garantía quillotano de la detención del individuo, tribunal que determinó fuera ingresado de forma directa a un complejo penitenciario para que cumpla la totalidad de su condena.