A polacos le roban todo en su visita a Valparaíso
Llegaron a Valparaíso con la intención que fuera la primera parada en su afán de conocer Sudamérica, y prácticamente quedaron con lo puesto por un robo.
La tarde del lunes M.A., alumno de la Upla, trotaba por el borde costero, y a la altura de playa Carvallo vio cuando dos sujetos que se movilizaban en un colectivo, cargaban presurosos unas maletas y huían a toda velocidad hacia el centro, mientras unas personas en vano trataron de detenerlos.
Se acercó y descubrió que eran turistas extranjeros. En un inglés básico supo que eran polacos: el padre, su hijo y la polola de este último. En su primer día en la ciudad patrimonial arrendaron un vehículo y se fueron a conocer la costa, tomando fotografías. Estacionaron en Altamirano y se bajaron a ver el mar cuando llegaron los ladrones que en segundos rompieron la chapa del portamaletas.
Se activó la alarma y en vano quisieron rescatar sus pertenencias; mochilas y bolsos con ropa, trípodes, equipos fotográficos y fílmicos y otras especies de valor. Felizmente no se llevaron sus pasaportes y dinero.
"Llamé a Carabineros al 133, pero se demoraron mucho en llegar. Los turistas se veían muy shockeados. Querían se diera a conocer esto para ver si se pueden recuperar algo , y se tome conciencia de la delincuencia que hay acá. Me pareció aberrante, quedé muy apenado por ellos que quedaron con lo puesto", dijo el universitario que ayudó a los europeos.