Filtran video con exabrupto de alcaldesa Reginato
Molestia de la jefa comunal de Viña se generó en una reunión privada con dirigentes de campamentos.
"¡Me importa una ra...! Porque yo aquí trabajo por los viñamarinos y por la ciudad. Y lo vengo haciendo -no desde que soy alcaldesa- desde hace 40 años que vengo trabajando en Viña, y lo hago con mucho gusto. Yo quiero esta ciudad y voy a seguir trabajando, sea lo que sea, voy a seguir trabajado por la gente", son las palabras de la alcaldesa Virginia Reginato, en el extracto de un video que fue filtrado a través de la red social Twitter.
En la grabación, la jefa comunal parece bastante molesta, pero se desconoce la razón que gatilló su dura reacción, que según la publicación, habría sido en el contexto de una supuesta sesión del Concejo Municipal. Sin embargo esto fue desmentido y se aclaró que fue en el contexto de una reunión privada entre autoridades municipales y 17 dirigentes representantes de diversos campamentos de la comuna, que se realizó el pasado 13 de junio.
Complicado momento
Cabe mencionar que este no ha sido un año fácil para la administración de la alcaldesa Reginato, luego de que el municipio viñamarino fuera indagado por Contraloría, y se detectaran una serie de irregularidades.
Además, la indagatoria analizó las cuentas de la Municipalidad de Viña del Mar, debido al déficit que enfrenta, que ronda los 19 mil millones de pesos, y al pago de horas extras a funcionarios que eran imposibles de realizar.
Reunión privada
María Medina, vocera de la Agrupación de Comités de Campamentos Manuel Bustos, estuvo presente el día de la reunión con la alcaldesa, misma cita que se muestra en el video que se filtró. La dirigente confirma el contexto de la reunión.
"Nosotros estábamos ahí con dirigentes del campamento Felipe Camiroaga, Manuel Bustos y otros porque queríamos plantearle a ella de manera personal nuestras problemáticas, y que además estábamos molestos por los dichos que habían salido en la prensa donde supuestamente ella había planteado que el déficit de la municipalidad era por los campamentos", relata Medina.
Y agrega: "La alcaldesa nos explicó que ella no había dicho eso, sino que había sido sacada de contexto. Le dijimos que entonces ella podía aclarar eso en los mismos medios, decir que había sido sacada de contexto, etc.".
Según la dirigenta vecinal, la alcaldesa reaccionó con esa frase cuando directivos municipales explicaban que había cosas en las que el municipio no podía intervenir debido a la situación de los campamentos. Y aclaró que bajo ninguna circunstancia fue un ataque personal hacia alguno de los presentes.
"Cuando ella reaccionó así yo igual me molesté, pero entendí que estaba sobrepasada. De ahí la reunión siguió con los temas de nuestras necesidades y las soluciones a los problemas que hemos venido trabajando por años. Yo creo que lo del video fue mala intención como para sacarla de contexto", concluyó Medina.
Requerida una respuesta sobre este incidente al municipio, al cierre de esta edición no fue posible obtenerla.