Con machete le abrió el cráneo a su ex suegra
Peligroso antisocial apodado "El Piraña" se enojó porque no lo dejó salir con su hija. La dejó grave. Fue capturado en una quebrada por Carabineros.
En estado grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra una vecina del cerro Cordillera, que ayer fue víctima de un alevoso ataque por parte de su ex yerno.
De acuerdo a datos recabados por La Estrella, la situación se registró cerca de las 16.45 horas, cuando personal de carabineros de la Tenencia Cordillera fue alertado que al consultorio de Quebrada Verde ingresó una persona víctima de una agresión con arma blanca.
Los carabineros se dirigieron al lugar y se entrevistaron con la afectada, de 55 años, quien relató que momentos antes se hallaba en su casa ubicada en la parte alta de la calle Uno, cuando tocaron la puerta. Era el ex conviviente de su hija y padre de su nieta, identificado como C.A.P., de 40 años.
El sujeto le solicitó que llamara a la pequeña para que ambos salieran a pasear, pero la mujer se negó porque la progenitora no se encontraba, y ella no estaba autorizada a que la niña saliera sin permiso.
La negativa provocó el enojo del individuo, quien tras insultarla extrajo de entre sus ropas un machete de grandes dimensiones, y le asestó un certero golpe en el medio del cráneo. Mientras el atacante escapó, la lesionada fue llevada por sus parientes al consultorio y de ahí fue derivada al Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron un TEC abierto (un corte de cerca de 15 centímetros de extensión), lesión de carácter grave por lo que fue internada. Afortunadamente no peligra su vida.
Detenido
Con las características del antisocial los carabineros de la Tenencia Cordillera efectuaron patrullajes en las inmediaciones y divisaron al sospechoso al final de la misma calle Uno. El desalmado, un adicto a la pasta base al que le apodan "Piraña", se arrojó hacia una quebrada donde finalmente fue alcanzado por los uniformados. Opuso tenaz resistencia pero de todas maneras fue esposado. Alcanzó a deshacerse del arma que no fue ubicada.
Se dio cuenta del arresto al fiscal de turno, que dispuso pasara hoy al Juzgado de Garantía para ser formalizado por lesiones graves en agresión. El detenido registra antecedentes policiales, entre ellos el homicidio de su propio hermano al que ultimó a puñaladas unos años atrás. Por su mismo carácter agresivo su ex pareja lo había dejado, y por miedo nunca hubo denuncias por violencia intrafamiliar.