Adulto mayor falleció por buscar anillo en un pozo
Dos hombres de 65 años cayeron a unos 20 metros de profundidad. Fueron víctimas de las malas condiciones del terreno.
Sebastián Mejías Oyaneder - La Estrella de Valparaíso
La búsqueda de un anillo en las cercanías de un pozo ubicado en una propiedad privada, en el sector de Abraham Lincoln y La Aguada en Lo Narváez- en Olmué- sería el origen de una tragedia, que tuvo resultados fatales para un hombre de 65 años. Su compañero que tendría la misma edad, resultó gravemente herido, siendo rescatado por personal de Bomberos de Olmué, a cargo del comandante Juan Úbeda, para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Santo Tomás de Limache.
Los hechos ocurrieron a las 12.30 de la tarde- momento en el que el cuerpo de Bomberos de Olmué recibió el llamado de alerta a través de Carabineros- en un pozo en mal estado, con una profundidad de veinte metros y dos metros de diámetro en su entrada.
Dos personas de sexo masculino que, según comentarios de familiares, se encontraban realizando trabajos para el rescate de un anillo, o al menos eso señaló el comandante del cuerpo de Bomberos, Juan Úbeda. Uno de ellos cayó, falleciendo de inmediato, luego su amigo quiso rescatarlo y cayó también, salvando de milagro.
Mientras ponían el hombro a su arriesgada tarea, pisaron unas tablas en mal estado, siendo víctimas de una caída libre que terminó con uno de ellos muerto en el lugar.
"El mal estado de la tapa de madera del pozo, sumado al peso de estas personas, cedió. En las cercanías del lugar no había mayor advertencia, ya que el pozo es parte de un recinto privado", agregó Úbeda.
La prioridad en el rescate era quien estaba aún con vida, operación que se extendió por alrededor de 45 minutos. Mientras que sumado al cuerpo del compañero al interior del pozo, la labor de Bomberos se extendió por más de cuatro horas.