Las oportunidades únicas en Casablanca, la tierra de los vinos
Entre Santiago y Viña del Mar se encuentra una de las comunas más extensas de la Región de Valparaíso, Casablanca, que con más de 21 mil habitantes recibe alrededor de 280 mil turistas durante el año.
Esta pequeña ciudad busca ser un espacio natural de relajación y desconexión matutina para metropolitanos y viajeros que necesitan un descanso de la rutina.
Plan turístico
Carla Montt, encargada de turismo de la Municipalidad de Casablanca, destaca que el mejor panorama que entrega la ciudad es la industria de vinos.
"Su principal atractivo son las viñas a través de sus vinos, en los cuales puedes disfrutar diferentes tours guiados. Estas industrias presentan diferentes oportunidades, como la degustación de la gastronomía local, otras hacen maridajes estelares en la noche", comenta Montt, añadiendo que existe una nueva agrupación de viñas boutique, más pequeñas que las comunes, donde se ofrecen planes más familiares y naturales.
Otra gran instancia imperdible y además gratuita, es la ruta del casco histórico de Casablanca, que comienza en el edificio consistorial, donde se encuentra hoy el municipio, y termina en el museo local, que recorre casas de ex Presidentes y poetas chilenos.