Cadáver apareció tras incendio en el entretecho de casa en Villa Alemana
Fue hallado cinco horas después que se fueran los bomberos. Se trataría de la ex pareja de dueña del inmueble.
Un enigmático deceso quedó ayer al descubierto en una vivienda de Villa Alemana, cuando cerca de las 07.30 horas testigos alertaron de un incendio que afectaba a una vivienda ubicada en calle Progreso, sector norte de la comuna.
Según lo declarado a Carabineros por la propietaria y única ocupante del inmueble, el fuego se originó por el recalentamiento de cables eléctricos en un walk in closet, el que luego ascendió al entretecho y afectó a la vivienda de un piso, más una ampliación de una cocina y un baño.
Acudieron cuatro compañías de Bomberos que tras dos horas sofocaron la emergencia, para luego retirarse del lugar.
Lo extraño es que a las 14.30 horas los ocupantes de la casa siniestrada llamaron a carabineros, porque en la remoción de escombros hallaron el cuerpo de una persona semi calcinada en el entretecho del living comedor, al que no reconocieron como un familiar directo de ellos, ni tampoco escucharon gritos en que pidiera auxilio durante la mañana.
"A nosotros nunca se nos informó de un desaparecido en el domicilio, lo que nos causa extrañeza que cinco horas después se nos avisara del cadáver en el living del inmueble", afirmó Claudio Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos.
Tras el hallazgo el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la SIP, Labocar y el OS-9, para las diligencias tendientes a esclarecer el extraño suceso. Bomberos, por su parte, también regresó al lugar para sacar el cuerpo del techo para que fuera revisado por un médico y otros peritos del Labocar. "Estamos en proceso de identificación ya que presenta bastantes lesiones en el cuerpo atribuibles al contacto directo con el fuego; no hay otras lesiones que indiquen la intervención de terceros, pero hay que esperar los resultados de la autopsia", afirmó el comandante Cristián Mansilla, jefe de Labocar.
Al cierre de esta edición se informó que el occiso es H.S.M, 77 años, quien hasta hace pocos días era pareja de la dueña del inmueble. Tras el término de la relación sentimental, el hombre que aún mantenía llave del recinto, habría ingresado sin ser visto y por algún motivo se metió en el entretecho, donde encontró la muerte primero por inhalación de monóxido de carbono y su cuerpo presentaba un 70% quemado.
El alcalde José Sabat llegó al lugar de la tragedia. "Es una familia muy conocida y tranquila, varios profesionales. Tras el incendio hicieron una limpieza con un punzón hacia el techo y se encontraron con el cuerpo. Espero que se sepa la verdad de lo sucedido", dijo el edil.