Choque e incendio deja un muerto y un herido con riesgo vital en V. Alemana
Persecución policial a camioneta robada terminó con fatal accidente. Uno de los involucrados es soldado de un regimiento nortino.
Una trágica víspera de Navidad hubo en Villa Alemana, luego de que, tras una persecución policial, se registrara un grave accidente de tránsito con un fallecido y otro lesionado al borde de la muerte.
Cerca de las 23.15 horas del viernes, personal de la Sexta Comisaría realizaba un patrullaje preventivo por calle Las Acacias, en dirección oriente. En la esquina de calle Los Aromos, los funcionarios se percataron de que el conductor de una camioneta Nissan blanca no respetó una señal de disco Pare. Al consultar por la patente, RZ-3912, la Central de Comunicaciones (Cenco) alertó que ésta mantenía un encargo por robo vigente desde el pasado 19 de diciembre, denuncia efectuada en la Primera Comisaría de Viña del Mar.
Escape
Al tratar de fiscalizar el vehículo, el chofer escapó raudamente y comenzó una persecución a distancia que se mantuvo por un par de kilómetros, cuando el conductor de la camioneta, en el fundo El Rincón, perdió el control e impactó unos árboles al borde del camino.
Tras el choque, de forma inmediata la camioneta comenzó a incendiarse con sus tres ocupantes atrapados, los que fueron rescatados por los efectivos policiales. Dos de ellos estaban inconscientes, los que fueron asistidos por el Samu.
Los paramédicos estuvieron 40 minutos tratando de reanimar al conductor, pero falleció en el sitio del suceso a las 00.55 horas. Fue identificado como Jamil Mauricio Constantino Villarroel, de 19 años, domiciliado en Villa Alemana.
El otro varón rescatado inconsciente fue identificado como A.I.A.P., de 19 años, quien fue derivado de urgencia por el Samu al hospital Gustavo Fricke. Allí permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave con riesgo vital.
Mejor suerte tuvo el tercer ocupante del vehículo, identificado como F.C.R., de 20 años, de Quilpué, quien sufrió contusiones de carácter leve. Se trata de un soldado conscripto del Regimiento Logístico N 1 "Tocopilla" con asiento en Antofagasta. Reconoció que se encontraba franco en la zona visitando a familiares.
El cuartel militar ya fue notificado de la situación. De acuerdo a la policía uniformada, los sujetos registran antecedentes policiales.
La fiscal de turno, María Aravena Gatica, dispuso que el cuerpo del fallecido fuera remitido al Servicio Médico Legal de Valparaíso para la autopsia, para posteriormente ser entregado a sus seres queridos para el velatorio y funeral.
Respecto del soldado conscripto, fue remitido al tribunal de garantía de Villa Alemana para ser formalizado por receptación, delito que también enfrentará el otro implicado que lucha por su vida en Viña del Mar.