Polis Pascueros festejaron a niños de Viña y Valpo
Una loable iniciativa realizaron efectivos policiales para brindarles una jornada de esparcimiento a niños de la zona, previo a la celebración de Navidad.
Delegados de cuadrantes de la oficina de integración comunitaria de la Primera Comisaría de Viña del Mar, efectuaron una fiesta a dos hogares de menores de la ciudad.
Al cuartel policial asistieron integrantes del hogar "Noche de Paz", que alberga a niños de 0 a 6 años, y el Teresa Cortés Brown que atiende a niñas de 6 a 15 años.
Los pequeños disfrutaron de una amena tarde con juegos infantiles, golosinas, y con la visita del Viejo Pascuero que hizo entrega de regalos y derrochó alegría y simpatía.
Jardín infantil
Una jornada similar se llevó a cabo en Rodelillo, donde los carabineros de la tenencia liderada por el oficial Marcial Barrera, se metieron la mano en el bolsillo para colaborar con una fiesta de los niños del jardín infantil "pequeños Genios", ubicado en la calle Constitución, los que no contaban con mayores recursos para el evento.
Hubo entrega de regalos y la llegada de un festivo Viejito Pascuero, que bailó y compartió por varios minutos con los felices menores, que tuvieron así un espacio de diversión previo a la Nochebuena de mañana.
Así como Carabineros, la PDI, Bomberos y otras instituciones de servicio a la comunidad, se han organizado para reunir juguetes, golosinas, bebidas y otros bienes que luego entregan a recintos que atienden a niños en riesgo social, y que lamentablemente para estas fechas están solos o sus familias no cuentan con recursos para un presente que alegre sus vidas.