Asesinaron a un hombre de 66 y lo dejaron en la tina de su casa
La Brigada de Homicidios, por instrucción de la Fiscalía de Quintero, investiga un robo con homicidio en la localidad de Loncura. La víctima fue encontrada por su hija.
Vestido, con claros signos de haber sido violentado por terceros y sin vida, fue encontrado al interior de la tina del baño de su casa un hombre de 66 años, identificado como Máximo Casas Navarro, quien vivía solo en la localidad de Loncura, en la comuna de Quintero.
El macabro hallazgo lo realizó la hija que llegó hasta el domicilio alertada por la empleadora de su padre, quien la llamó debido a que el trabajador no se presentó en su lugar de empleo.
Así lo informó la fiscal de Quintero Lidia Aspee, quien precisó que "Carabineros de Loncura informó que en el domicilio de calle Roberto Mella N°35 de esta localidad se encontraba una persona de sexo masculino fallecida, que más tarde fue identificada como Máximo Roberto Casas Navarro, de 66 años de edad, con claros indicios de que en su muerte habían tenido participación terceras personas, por las características del sitio del suceso y del cadáver mismo, que se encontraba dentro de una tina, con sus ropas puestas, y dentro del domicilio también faltaban especies de valor según lo que relató la hija del fallecido", detalló la fiscal.
De acuerdo con los antecedentes recabados en primera instancia por Carabineros, la víctima vivía sola y la última vez que su hija vio con vida a su padre fue el viernes 15 de diciembre, oportunidad en que lo visitó junto a su esposo.
No fue a trabajar
La fiscal de Quintero puntualizó que la hija de la víctima llegó hasta la casa de su padre tras recibir el llamado de la empleadora de éste, señalándole que el hombre no había llegado a trabajar.
"Su hija llegó a visitarlo porque la empleadora de su padre se puso en contacto con ella toda vez que don Máximo Casas no se había presentado a trabajar", puntualizó la fiscal Aspeé.
Haciendo uso de unas llaves que poseía de la vivienda de su padre, la mujer pudo ingresar al domicilio, donde encontró a su padre sin vida al interior del baño.
Golpes y herida
Por instrucción de la fiscal, la Brigada de Homicidios se constituyó en el sitio del suceso para realizar diligencias propias de su especialidad.
"Al llegar al lugar nos percatamos que se trataba de una persona de 66 años la cual se encontraba al interior de la tina del inmueble y presentaba, al examen médico criminalista, diversas heridas contusas en la cabeza además de una herida cortopunzante en la región lumbar", detalló el subcomisario de la BH, Rodrigo Gallardo.
El hecho se encuentra en pleno proceso de investigación; no se descarta el móvil del robo, debido a la desaparición de especies desde el domicilio.
Efectivos de la Brigada de Homicidios se encuentra realizando empadronamiento de testigos, imágenes que pudiesen haber sido captadas por cámaras de seguridad de locales comerciales del sector, así como también de eventuales testigos.
"Hasta ahora lo que se ha recabado es que la data de muerte sería entre unas 36 a 48 horas y que posiblemente podría haber estado compartiendo con algunas amistades en una pequeña fiesta. La hija de don Máximo denuncia el robo de especies en el lugar, específicamente unos electrodomésticos que su padre habría comprado recientemente", precisó la fiscal.
A través de las redes sociales la hija de la víctima, Daniela Casas, escribió un sentido mensaje para su padre a quien expresa su amor y admiración, mensaje que en el transcurso de las horas ha recibido muestras de pesar y apoyo.