Falleció joven padre que fue agredido en celos
Familia pide justicia y cárcel para el sujeto que lo atacó brutalmente el pasado mes de octubre.
Ha sido un fin de año doloroso para la familia de Néstor Prado Teno, un joven padre de 29 años, que fue brutalmente agredido el mes de octubre en la comuna de Casablanca. Y a consecuencia de los golpes que le propinaron, quedó con graves daños físicos que lo mantuvieron internado en el Hospital Carlos Van Buren, donde finalmente falleció la noche del lunes.
Cabe recordar que el autor de la golpiza fue M.R.V.A, de 22 años, quien abordó a Néstor la madrugada del 21 de octubre.
El hecho ocurrió luego de que la víctima participara en una fiesta de la empresa en la que trabajaba como supervisor de área. Y Néstor fue a dejar a una compañera de trabajo hasta su casa ubicada en la Villa Santa Bárbara. Pero cuando se disponía a regresar a su casa en su bicicleta, fue abordado por el agresor quien enceguecido por los celos le propinó golpes de pies y puños en todo su cuerpo, y principalmente en su cabeza.
Homicidio
Carabineros detuvo a M.R.V.A, quien reconoció ser el autor de la golpiza propinada Néstor, y perma nece detenido en la cárcel de Casablanca.
En ese entonces, la familia Prado Teno interpuso una querella contra el agresor por homicidio frustrado, pero la condición jurídica cambió con el reciente fallecimiento de Néstor. Por eso ahora, con mayor razón la familia de la víctima pide justicia.
"Nosotros tuvimos esperanzas hasta el último momento. De hecho, estábamos gestionando todo para traernos a mi hermano para la casa. En ningún momento pensamos que iba a ser tan rápido...", dijo la hermana de Néstor, Daniela Prado.
Y agregó: "El jueves nos reuniremos con el fiscal de Casablanca, y nuestra abogada particular, para ver los pasos a seguir. Como familia estamos pacientes, pero a la vez con rabia. Y tenemos las sospechas de que este tipo no actuó solo, porque en las condiciones en que dejó a mi hermano, es difícil que una sola persona le haya hecho todo lo que le hizo hasta el punto de dejarlo en estado vegetativo".
Informes médicos
Ahora todo está en manos de la justicia. Pero la familia de la víctima asegura que los últimos informes médicos que recibieron sobre el estado de salud de Néstor hablan por sí solos.
"Le fracturaron el cráneo y la mandíbula. Tenía daños cervicales, abdominales, y de algunos de sus órganos", lamenta Daniela.
La familia Prado Teno está a la espera de los resultados de la autopsia para que el Servicio Médico Legal les entregue el cuerpo de Néstor, y así poder despedirlo.
"Tenemos pensado hacer su funeral el día jueves. Y agradecemos a todas las personas que nos apoyaron para costear los gastos de mi hermano".