Alcalde está en el ojo del huracán por una casa
Un reclamo de ilegalidad al permiso de edificación de una propiedad del alcalde Mauricio Viñambres se interpuso luego que se detectaran una serie de irregularidades en la obra que se comenzó a levantar en mayo de 2016 y cuyo permiso de edificación se obtuvo cuando la propiedad ya estaba levantada.
Así lo explicó el abogado Juan José Donoso, representante de una de las familias afectadas quien acudió a la Corte de Apelaciones a interponer el escrito.
"El alcalde comenzó a construir la casa en mayo de 2016 y el permiso de edificación le fue entregado en febrero de 2017 cuando la casa ya estaba terminada con múltiples anomalías y defectos respecto al cumplimiento de las normas de edificación como adosamiento, relleno al terreno sin seguir las normas en las copas y produciendo daños a la propiedad vecina, balcones que están encima de la casa vecina, etcétera", sostuvo el jurista.
En este momento el recurso está en etapa de prueba testimonial que termina en diciembre y en enero podrían producirse los alegatos. La casa en la actualidad está en venta, sin embargo, una vez terminado el proceso la corte podría ordenar la demolición de algunas estructuras.
Cuatro reparos
Germán Esponda, abogado del municipio sostuvo que "se otorgó el permiso cinco meses después de ingresado el expediente, toda vez que en cuatro oportunidades se le hicieron observaciones al mismo; por tanto, el arquitecto responsable de la obra, debió ir dando cumplimiento a dichos observaciones, obteniendo, en definitiva el permiso, aproximadamente cinco meses después de su solicitud. Por lo que acto administrativo de otorgamiento del permiso en comento, se llevó a efecto después de una exhaustiva revisión de los antecedentes presentados. Lo que demuestra que al contribuyente se le hicieron las mismas exigencias que a cualquier otro", explicó.