En un "botimóvil" pillaron a un capitalino durante los Mil Tambores
No pocos quisieron sortear la ley seca que imperó en el plan durante la celebración del carnaval de los Mil Tambores.
Fue el caso de un joven capitalino, que acondicionó su vehículo como un "botimóvil" para tener lucrativas ganancias. No contaba con que cerca de las 18.00 horas la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central, notó su presencia sospechosa en la plaza Aduana. H.G.B.E. habilitó el portamaletas de su station wagon negro como una botillería, y comercializaba latas con distintas marcas de cervezas.
Fue notificado de inmediato que infraccionó el artículo 43 de la ley 19.925, por lo que le fueron decomisados 359 envases que fueron remitidos al juzgado. El multado debe comparecer el 16 de octubre al Segundo Juzgado de Policía local porteño para dar las explicaciones y cancelar la infracción.
Cayeron tras desvalijar un furgón estacionado
A disposición del tribunal de garantía de Valparaíso quedaron dos ladrones capturados por Carabineros.
Vecinos alertaron a funcionarios de la Octava Comisaría, pues en la calle Gustavo Julian del cerro Florida, dos individuos forzaron las puertas de un furgón estacionado y sustrajeron especies desde el interior.
Cuando los efectivos llegaron al sitio del suceso los tipos habían escapado, pero los arrestaron en las inmediaciones. Recuperaron todos los elementos sacados del vehículo.
Los imputados fueron identificados como R.J.O. y A.D.G., delincuentes habituales poseedores de nutrido prontuario policial.
Uno estaba prófugo de la justicia, ya que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar habitado.
La evidencia fue devuelta al afectado.