Confusión por premio de la rifa de Bomberos
Conconino asegura que su boleto es el ganador del auto cero kilómetros. Bomberos de Viña afirma que es falso y lo denunciaron en Fiscalía.
Un joven microempresario de Concón asegura que su boleto es el ganador de la Rifa 2017 de Bomberos, cuyo premio es un vehículo cero kilómetro.
S.A.S.J. pidió resguardar su identidad. Aseguró que en un comienzo la historia le significó mucha euforia y alegría, pero luego aterrizó en una pesadilla.
El "suertudo" joven cuenta que compró 14 boletos de la rifa que se realizó durante los meses de abril y mayo. Todo para apoyar la loable labor Bomberos. "Vez que veía a los voluntarios vendiendo en Viña o en Concón les compraba un numerito. En total compré 14, pero se me perdió uno", dijo.
A la lavadora
El asunto es que un día echó a lavar un pantalón donde había guardado un par de boletos. Grave error. Y los boletos salieron todos mojados y arrugados de la lavadora, pero los guardó para esperar la fecha del sorteo.
Finalmente, el sorteo se realizó el jueves 11 de mayo en la Dirección General de la institución. Y fue certificado ante un notario público.
"Yo revisé mis boletos a través de Facebook. Y ahí vi que salió ganador uno de los números que se habían ido al lavado. Me puse súper contento. Total estaba arrugado, pero legible y el número coincidía con el premiado. Se notaba clarito", relata.
Con la cara llena de risa fue a cobrar su premio al cuartel del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Personal del Departamento de Prensa le recibió su boleto, y él entregó las explicaciones del por qué estaba arrugado. Entonces le hicieron firmar un acta de recepción donde quedó la constancia de que el boleto número 137427 se encontraba: "arrugado, pero sin roturas".
Ahora sólo había que hacer un par de trámites legales en una notaría viñamarina antes de la entrega oficial del auto. Pero esto no ocurrió.
¿boleto falso?
El boleto quedó en manos de la institución, lo que causó extrañeza en el supuesto ganador de la rifa. Es así que el martes le comunicaron que había un problema con su boleto. En simples palabras, le dijeron que era falso y que no le entregarían el premio.
"Yo les dije que era imposible. Y que todo lo que estaba pasando me hacía desconfiar también, ya que ellos me retuvieron el boleto, y quién me dice que no me lo cambiaron. Recuerdo que el año pasado tampoco entregaron el premio de la rifa porque no había ganador o no sé qué enredo. Entonces también es sospechoso".
Denuncia
La Estrella le consultó al Cuerpo de Bomberos de la ciudad Jardín por este asunto, y ellos respondieron a través de un comunicado público donde señalan que el superintendente Ricardo Barckhahn , el gerente institucional Cristián Lavín, y el abogado de la corporación, Tomás Celis, ingresaron una denuncia a la Fiscalía de Viña en la que "se detalla la recepción de un supuesto boleto ganador de un auto cero kilómetros, que no correspondería a los números vendidos oficialmente por el Cuerpo de Bomberos".
Y agrega que se busca esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades penales de quien corresponda.
"Nuestra institución quiere señalar que como todos los años en que se realiza el sorteo, existe la intención clara y manifiesta de hacer entrega de todos los premios de la Rifa a sus respectivos ganadores y por este motivo, es deber de esta Superintendencia, salvaguardar a la comunidad, verificando formalmente todo documento que pueda parecerle sospechoso garantizando así, la entrega del automóvil a su ganador".
Mientras, el supuesto ganador respondió que llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar que su versión es real.