Vásquez y la Sub-20: "Nos faltó apuntar a un mismo objetivo"
Junto a Adrián Cuadra, Kevin Vásquez Saldivia representó a Wanderers en el reciente torneo sudamericano Sub-20 que se disputa en Ecuador. Con Chile eliminado en primera ronda, ambos jugadores retornaron a Mantagua, aunque Cuadra volvió lesionado con un desgarro en la zona abdominal.
Vásquez de 19 años, quien temió por su casa mientras se encontraba en Ecuador, producto de que vive muy cerca de la zona afectada por el incendio de Playa Ancha, comentó que la experiencia fue muy enriquecedora, pese a la temprana eliminación de la Rojita.
"Gané mucha experiencia, debido al roce e intensidad que se jugó en el Sudamericano, así es que en lo personal me siento muy satisfecho de lo que viví", admitió el polifuncional jugador, quien jugó cerca de 80 minutos en el torneo.
Faltó en lo colectivo
Conversando acerca de las causas de la eliminación, el lateral-volante diestro, manifestó que "nos faltó apuntar a todos al mismo objetivo, al final se vio un equipo muy separado por individualidades (...) es que algunos traían muchos minutos en sus clubes y se sintieron muy protagonistas; pensaron que con eso bastaba", confesó el porteño, quien reveló que también hubo un exceso de confianza de todo el equipo.
Con Wanderers
Para el suspendido duelo con O'Higgins, el técnico Eduardo Espinel confesó que había pensado en Kevin como una alternativa, tras los ajustes que debió hacer por el duelo que sufrió Luis Pavez.
"Mi objetivo es agarrar la titularidad y no soltarla más, entonces mi experiencia en el Sudamericano me servirá bastante. En el torneo pasado alcancé a jugar los últimos 3 partidos de titular, así es que espero retomar eso y hacerlo de la mejor manera", comentó el menudo, pero fuerte Kevin Vásquez.