El enérgico tuit de Trump por el dron incautado
Fue el tema del momento en Estados Unidos, y como ha sido su tónica en estos días, el presidente Donald Trump se refirió al tema con un curioso tuit en su cuenta personal.
Resulta que el pasado 15 de diciembre, un buque chino capturó una sonda submarina no tripulada en aguas del mar de China Meridional, que según EE.UU. realizaba labores de investigación oceanográfica a cargo de la Armada de ese país.
El tema causó escozor entre ambos países, y las acusaciones de espionaje no se dejaron esperar, pero con el correr de las horas, el departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que llegó a un "entendimiento" con Beijing para que procedan a la devolución de un dron submarino estadounidense capturado por la Armada del país asiático el pasado jueves en aguas del Mar de China Meridional.
"A través de contacto directo con las autoridades chinas, nos hemos asegurado un entendimiento de que devolverán el vehículo submarino no tripulado a Estados Unidos", indicó el sábado en un comunicado el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook.
La respuesta del mandatario norteamericano en su cuenta personal de Twitter fue enérgica, como ya lo ha sido en otros acontecimientos internacionales. "Deberíamos decirle a China que no queremos que nos devuelvan el dron que se robaron ¡Dejen que se lo queden!", escribió el republicano.