Los secretos del Teatro Negro de Praga en Valpo
La agrupación trae directamente desde República Checa más de cinco mil kilos de equipaje para montar uno de los espectáculos más mágicos del mundo.
Si de mundos mágicos y puestas en escena fantásticas se trata el Teatro Negro de Praga es amo y señor.
Y es que con más de 50 años de experiencia, esta agrupación nacida en la antigua Checoslovaquia, llega a Valparaíso con el montaje que han recorrido más de 80 países en los últimos 12 años y que ha significado más de mil presentaciones.
Se trata de "Las aventuras de Fausto" basado en el clásico libro de Goethe y que por primera vez llega a Valparaíso.
"Es una obra clásica con un par de interpretaciones ajustadas a un espectáculo más familiar como el teatro negro. Es un tema de unión mundial muy apta para todo público" señaló el productor de Latinoamérica del Teatro Negro de Praga, Alexander González.
Cabe destacar que el show presentado por el Teatro Negro de Praga es distinto a todos los demás, ya que se realiza en un escenario negro completamente a oscuras, con una iluminación cuidadosamente estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras.
El secreto
En cuanto a los detalles técnicos de este espectáculo de carácter internacional, estos son unos de los principales secretos de esta compañía.
"La esencia y la base de todo es el juego de la parte técnica que permite engañar al público con la incapacidad del ojo humano de ver negro sobre negro", señaló Alexander González al diario La Estrella de Valparaíso.
El productor agregó que "absolutamente todo viene desde Praga. Son cinco mil kilos de carga en donde viene completamente todo para convertir el escenario del Municipal de Valparaíso en una cámara negra que es donde está el gran secreto de este tipo de teatro".
Es tal la popularidad y el impacto que causan los espectáculos del Teatro Negro de Praga que artistas de la talla del mago David Coperfield y el fallecido Rey del Pop Michael Jackson utilizaban las técnicas de la cámara oscura para poder llevar a cabo sus presentaciones en vivo.
"Es un espectáculo mágico que tiene un eslogan internacional que es: 'usted no sabe si lo vio o lo soñó'", finalizó el productor del show de carácter internacional que este fin de semana se presentará en Valparaíso.