El enfermizo perfil de "Joker" del sujeto que tajeó a su polola
El hombre en su cuenta de facebook subió escalofriantes mensajes.
Matías Valenzuela
Mientras continúa fresco el recuerdo del macabro intento de femicidio ocurrido el fin de semana pasado en La Calera, donde un sujeto le cortó la cara a su pareja con una botella, la golpeó dejándola inconsciente y luego se quitó la vida creyendo que la había asesinado, nuevas pistas van surgiendo tras el escabroso ataque.
La feroz agresión fue producida por una obsesión que sentía Patricio Marre (45) hacia Carol Mora (35), con quien mantuvieron un fugaz romance que ella decidió terminar porquePatricio era muy posesivo y mostraba signos de agresividad, según relatan familiares de la joven.
El caos se desató el pasado 19 de junio cuando Patricio Marre se reunió con Carol Mora en la casa donde él vivía y la forzó a que siguieran con la relación. Ante la negativa de ella, el hombre perdió el control, la golpeó violentamente y le propinó varios cortes en el rostro con una botella, dándola por muerta y luego quitándose la vida ahorcándose.
REDES SOCIALES
Al revisar el Facebook del sujeto que atacó a la mujer, se pueden ver claros signos de la obsesión que este tenía con ella, pues durante los días previos al intento de femicidio, Patricio Marre publicaba fotos con frases de desamor y abandono además de un par de fotografías en las que mostraba un revólver con sus respectivas balas.
Las imágenes más decidoras eran algunas con frases como "Yo tengo mi lado romántico, pero también mi lado malvado...y muy malvado" o "Cuando me extrañes, recuerda que siempre estuve ahí para ti. Pero tú no me valoraste", lo curioso de estas imágenes que fueron publicadas acompañadas con la imagen de El Joker (El Guasón), conocido villano del mundo de Batman que se caracteriza por sus profundos trastornos mentales y sus inclinaciones psicópatas. De hecho una de sus principales firmas es atacar a sus víctimas con cortes en la cara, sobre todo en la boca; lo que calza con el bestial ataque del que fue víctima Carol.
Incluso hay una ilustración que publicó un día antes del crimen donde se lee la frase "Error humano muy común: Valorar a quien no vale la pena y lastimar a quien lo da todo por ti".
Ayuda sicológica
Waleksa Castillo, directora regional del Sernam, señaló que la familia de la joven se puso en contacto con el Centro de la Mujer que mantiene el Servicio Nacional de la Mujer en la comuna para solicitar ayuda psicológica. "Junto con repudiar este tipo de hechos comenzamos en cuanto recibimos la denuncia un trabajo de acompañamiento con la joven y su familia", dijo Castillo.
La directora regional del Sernam aprovechó de recalcar la importancia de las mujeres que comienzan a vivir situaciones de violencia verbal o física de denunciar los hechos y buscar asesoría en la unidad que dirige.
Por ahora, la víctima, identificada como Carol Mora Álvarez que es madre de dos hijas de 13 y 3 años, se mantiene a la espera que los médicos puedan reconstruir su rostro ya que la agresión con el elemento cortopunzante fue tan brutal que incluso le arrancó algunos segmentos de piel. Tras el desalmado ataque, la mujer pasó al hospital de La Calera y por la gravedad de su estado, fue derivada al hospital del carabinero en Santiago, donde se mantiene hasta el día de hoy, mientras la evalúan los médicos
Desde el Centro de la Mujer de La Calera, Mirza Peña, indica que por ahora la máxima prioridad es lograr la recuperación física de Carol, y una vez que se reconstruya su rostro, se puede comenzar a trabajar en la parte sicológica. "Todavía se encuentra hospitalizada. La familia ha sido contactada en forma súper inmediata. El Sernam le ha dado todo el apoyo necesario a la familia y ha habido un trabajo en red para ofrecerle la atención que ella requiera. Por el momento, y mientras esté hospitalizada, la prioridad es estabilizar el aspecto biomédico, luego de que ella sea dada de alta va a realizarse la intervención de apoyo reparatorio lo más integral posible", indicó.
Respecto de este y otros casos de violencia en la pareja, la coordinadora del Sernam, señaló que el Centro de la Mujer calerano, ubicado en calle Cochrane #506, esquina Josefina; estará siempre abierto para recibir a mujeres que necesiten ayuda para cortar el círculo de la violencia. "Contamos con apoyo psicológico, social y legal, se trata de dar una atención integral", indicó Mirza.
matias.valenzuela@estrellavalpo.cl