Cocinero recibió feroz ataque de jauría en Viña
Afectado asume que la sacó barata, pero va a tomar acciones legales contra el municipio.
Auna semana de haber sido atacado por una feroz jauría, de al menos doce perros callejeros, en el sector de la feria artesanal del Muelle Vergara, Luis Muñoz, reconoce que aún está shockeado tras la traumática experiencia.
Todo ocurrió cuando Luis estaba compartiendo con unos amigos en el sector del muelle. Y cuando volvía de comprar, se dispuso a cruzar la avenida San Martín para reencontrarse con el grupo. Hasta ese momento, el hombre reconoce que iba preocupado de que no vinieran vehículos en ambos lados de la calle.
"Venía un auto desde Las Salinas a una distancia razonable para poder cruzar, entonces pasé rápido hacia el otro lado. Y ahí fue cuando me encontré de frente con todos los perros", relata Luis. Subrayando que "eran como doce o quince perros que además andaban en leva, de seguro por eso andaban mucho más agresivos, porque no alcancé a llegar a la vereda y ya me estaban ladrando".
"la saqué barata"
Si bien, Luis trató de esquivar a la jauría al verse rodeado de los feroces canes, asegura que los más grandes, que eran unos seis, fueron los primeros en atacarlo y se abalanzaron sobre él para morderlo.
"El primero me mordió por acá (dice mostrando su espalda). Y eso que ahora no tengo nada en comparación a como estaba. Yo soy amante de los animales, de hecho tengo mis perritos regalones acá en mi casa, pero uno por inercia tiende a lanzarle patadas para defenderse, y cuando lancé una patada, otro me mordió detrás del muslo y eso sí que me dolió. Después vino otro perro grande que se me tiró encima y me boto al suelo", afirma.
Y agrega "la saqué barata, sino fuera porque el grupo con el que estaba se dio cuenta y me fueron a ayudar no estaría contando ésta historia".
Acciones legales
El afectado, Luis Muñoz, dice que quiso hacer público esto porque los canes siguen rondando por el sector, y su idea es evitar que otra persona, o los niños que juegan por el sector, sean atacados.
"Yo creo que la Municipalidad de Viña del Mar tiene que hacerse responsable de los animales vagos antes de que ocurra una tragedia mayor. La misma gente debe hacerse responsable de sus animales. Por mi parte, voy a realizar acciones legales contra el municipio viñamarino", apuntó.