A la alcaldesa de Viña le robaron maletas con ropa
Desconocidos entraron hasta la bodega de su edificio y se llevaron todas sus prendas de invierno, algunos zapatos y una aspiradora.
A eso de las 10.00 de la mañana, don Julio, conserje del edificio ubicado en 2 Poniente 471, Viña del Mar, se preparó para realizar el rutinario recorrido por el inmueble. Todo iba bien, hasta que descendió al piso -1 del estacionamiento y bodegas, y se percató que algunos individuos habían forzado la puerta de acceso sustrayendo algunas especies. Específicamente tres maletas llenas de ropa de invierno, vestidos de fiesta y chaquetas de diferentes materiales, además de diversos zapatos y una aspiradora sin marca ni modelo. Todo perteneciente a la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato.
"La alcaldesa me pidió que no hablara nada al respecto para que no se le diera más vuelta al asunto, pero lo único que puedo decir, es que fue algo fortuito y de casualidad. Los tipos entraron, forzaron la chapa y el candado y luego robaron las cosas, pero sin saber que todo lo que se estaban llevando pertenecía a la alcaldesa", dijo don Julio, cumpliendo con la petición de la jefa comunal.
Denuncia
Cuando el conserje se percató del robo, rápidamente fue hasta el departamento de Reginato para informar lo sucedido. Acto seguido, la alcaldesa se dirigió hasta la Primera Comisaría de Viña del Mar para estampar la denuncia.
"Yo llevo 23 años trabajando aquí y desde el 2000 que no entraban a robar. Pero bueno, por la delincuencia tuvieron que subir más las rejas de la entrada porque antes no eran tan altas como están ahora. Yo creo que a alguien se le quedó junta la puerta y así los tipos entraron a la bodega porque de otra manera no podían. La reja además es muy alta como para saltarla y tiene corriente", explicó don Julio.