Erika Rojas Salazar
Va conduciendo su vehículo y dice no saber el resultado de la elección de la Anfp. "¿Ya ganó Salah?", pregunta algo despistado y después se larga a hablar. Semanas anteriores ya había hablado de algunas condiciones que debía cumplir el futuro presidente de la Anfp, entre las cuales señaló:
-Ningún presidente y su directorio debe ser reelegido por más de cuatro años para evitar ciertas contaminaciones.
-Tienen que declarar su patrimonio antes de entrar y al momento de retirarse, para que nadie entre pato y salga millonario.
-Deben tener una trayectoria importante. El estatuto de la ANFP dice que deben ser presidentes de clubes, pero no gente que llega por la ocasión en algún momento. No puede ser cualquier pescado.
-Su club debe estar absolutamente financiado. Sin problemas de sueldo con los jugadores y que ojalá esté peleando los primeros lugares, porque eso significa que los dirigentes han tenido un buen desempeño.
-De acuerdo a lo planteado por ud., ¿Arturo Salah tiene los merecimientos necesarios para ser el nuevo presidente del fútbol chileno?
-De lo que lo conozco en Chiledeportes, Huachipato y Wanderers, no anduvo en ningún lado bien. Cuando él estuvo en Chiledeportes, yo estaba en la Anfp y no hizo nada. En realidad nunca lo vi interesado en el fútbol profesional. Los hechos hablan por sí solos, no soy yo.
-Entonces ¿qué le parece que se haya querido presentar ahora a la elección?
-Es que pasó algo muy parecido a lo que ocurrió con Mayne Nicholls. En esto se forman grupos y la U. Católica siempre anda metida en esos bailes y ahí se unen, Por eso como dijo el doctor Orozco, parece que salió el menos malo.
-¿Qué opinión tiene de Pablo Milad?
-Yo conozco al hermano de Milad y no son mala gente; el problema eran las personas que lo acompañaban.
Dejando al margen la polémica, Reinaldo Sánchez, le deseó una buena gestión al ex gerente de Blanco y Negro pensando en el bienestar del fútbol chileno.
-¿Cuál es la primera medida que debería tomar este directorio?
-Hay una deuda tremenda y no se cómo se generó, pues nosotros entregamos saneado, pese a todos los problemas que tuvimos al recibir el mando. Ahora la primera tarea para esta directiva, es un consejo que puede tomar toda empresa, y es que no gaste más de lo que produce.
Sánchez no pierde su esencia y nuevamente disfruta al hablar de fútbol.