Peligroso prófugo aterrorizó a una familia
Minutos de terror vivió una familia playanchina luego que un peligroso prófugo de la justicia irrumpiera en su hogar. Felizmente fue rápidamente capturado por la PDI.
La tarde del miércoles una patrulla a cargo de la subprefecto Rosita Torres, jefa de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Valparaíso, transitaba por la población Joaquín Edwards Bello en la parte alta de Playa Ancha, cuando detectaron un automóvil Citroen C3 que circulaba sin patente. Los ocupantes al advertir la presencia policial huyeron por las calles del barrio hasta que fueron interceptados.
de película
El conductor fue arrestado al volante, pero el copiloto salió corriendo por los pasajes hasta que escogió al azar una vivienda. Derribó la reja perimetral y luego la puerta de entrada principal. Adentro una inocente familia, con dos menores de 5 años, gritaban asustados mientras el tipo exigía que lo escondieran.
Pero no fue así y los detectives lo redujeron en el patio del inmueble. En sus bolsillos le hallaron papelillos con marihuana, mientras que en el automóvil tenía un revólver calibre 38. En el proceso de identificación los detectives descubrieron su interés en escapar. Se trataba de Alex Walter Rivas, 46 años, conocido en el mundo del hampa como "Pelao Walter", que registraba una orden de aprehensión pendiente por quebrantamiento. El individuo pasó 27 años de su vida preso, por condenas por homicidio (en 1988 mató a un joven a puñaladas en Vista Hermosa), robo con violencia, violación y robo con intimidación. Por su buena conducta carcelaria Gendarmería le otorgó el beneficio de la salida dominical, y hace dos meses no regresó más al penal. Al momento de su arresto tenía un drenaje en el abdomen, tras ser apuñalado en su estadía en prisión.