Caturros dan vuelta la página y ya piensan en el Apertura 2015-2016
Si bien, a nadie en el interior de Wanderers le agradó el resultado del último clásico porteño (y desde ya aguardan por una eventual revancha, cuando se juegue sin público en Sausalito), en el laboratorio de Mantagua existe consciencia de que ya no sacan nada con llorar por la leche derramada, sino que de ahora en más, el objetivo es mejorar de cara al Torneo de Apertura que ya comienza el sábado para el Decano.
San Marcos de Arica, el equipo que ahora adiestra el todavía castigado "Fantasma" Figueroa y que entre sus filas cuenta con un ex símbolo caturro como Sebastián Méndez, será el primer rival de los caturros en pleito fijado para las 18.00 horas de este sábado en Playa Ancha.
Tras ello vendrán otros 19 partidos como mínimo para el Decano (de aquí hasta diciembre), los cuales podrían llegar a ser más, dependiendo de la suerte que corra Wanderers en la Copa Chile y en la Copa Sudamericana, en donde, de avanzar, podría ir sumando nuevos compromisos.
EL APERTURA
Como ahora son sólo 16 los equipos que componen la Primera División "A" del fútbol chileno, los torneos de Apertura y Clausura serán todavía más cortos, con 15 fechas (y o 17) en cada uno.
Tomando en cuenta este primer torneo de la temporada 2015-2016, el cuadro porteño, con Emiliano Astorga a la cabeza, deberá jugar 8 partidos en condición de local en Playa Ancha y otros 7, como forastero. Al igual que el año pasado, en la última fecha su rival será Colo Colo, por lo que Wanderers podría influir en la definición del algún campeonato.
Entre sus salidas -de aquí a fin de año- las más extensas en cuanto a kilometraje, son ante Cobresal (fecha 8) y Antofagasta (14). Los otros viajes del Decano son más bien cortos y/o accesibles para un viaje en auto o en bus, como por ejemplo Quillota, Rancagua, La Cisterna, Ñuñoa y La Florida.
En casa en tanto, Wanderers recibirá por el torneo oficial a San Marcos, Universidad Católica, Huachipato, La Calera, Iquique, Universidad de Concepción, Unión Española y Colo Colo. El problema, que en el calendario hay que incluir los tres partidos que le restan al Decano por la Copa Chile y los duelos de ida y vuelta ante Libertad de Paraguay, ya por la Copa Sudamericana 2015. El primero de ellos, que se jugará en el Estadio "Elías Figueroa Brander" de Valparaíso, debería jugarse entre el 11 y 13 de agosto próximos (martes, miércoles o jueves), para dejar la revancha en el Estadio "Dr. Nicolás Leoz" de Asunción, para entre los días 25, 26 o 27 del mismo mes. J