Mujer mordió a doctora para robarle en pasarela del mall
Con impotencia e indignación ha pasado estos días la veterinaria Francisca Vergara quien la semana pasada fue asaltada y agredida por una mujer en la pasarela que une el mall Marina Arauco con el Espacio Urbano, en 15 Norte de Viña del Mar y que hoy la tienen con lesiones graves en su rostro y manos.
Los hechos ocurrieron a eso de las 17.30 horas del jueves pasado cuando la profesional que transitaba por ese sector se percató de una pareja que ofrecía perritos a los transeúntes.
"Como soy veterinaria y participo en varias campañas de adopción, me acerqué a esta pareja porque no los había visto en ninguna campaña. Le pregunto si a los perros los están dando en adopción. Me responden que no; pregunto ¿por qué no? y me dicen que son de raza maltés. Yo les dije 'esos no son maltés, deberían estar regalándolos' y la mujer, que tenía a un niño atado con un arnés, me dice: 'bueno, si no quieres que vendamos perros, entonces te vamos a robar' y se me tiró encima", relató Francisca.
opuso resistencia
La veterinaria opuso resistencia al robo y se inició un forcejeo entre ambas mujeres mientras por detrás le abrían la mochila dejando al descubierto una tablet que tenía la profesional, la que le fue sustraida y lanzada desde la pasarela hacia abajo.
"Sé artes marciales, pero no las usé con ella porque estaba con un niño amarrado a su muñeca, así es que la retuve y le dije que no se movía hasta que llegara carabineros. No la solté y la mujer me pegó un cabezazo en el pómulo y me fracturó el dedo donde me lo tiró hacia atrás, pero como no la soltaba ya que con la rabia y la adrenalina no sentía dolor, se desesperó y me mordió la mano. Ahí la solté antes que me sacara un pedazo", señaló la víctima.
Todo esto transcurrió en unos 20 minutos donde nadie se acercó, nadie la auxilió y todos fueron espectadores. Hasta los guardias, relata la mujer, fueron mudos testigos de lo ocurrido y no intervinieron en el forcejeo, pese a que Francisca gritaba que la estaban asaltando.
La mujer huyó, la veteriaria logró recuperar sus especies y fue a constatar lesiones que fueron de carácter grave.
En el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar le diagnosticaron fisura de pómulo, fractura del dedo medio de la mano derecha y le hicieron exámenes de la hepatitis, del VIH y ahora está en visitas con el infectólogo por lo peligroso que resulta una mordedura humana. Está medicada contra la hepatitis, el VIH y el tétano.
Además deberá hacerse un scanner en su cabeza y durante dos semanas usará una férula especial para evitar una cirugía en su dedo que podría quedar inmovilizado.
"A ellos no los conocía, pero en redes sociales me enviaron fotos, nombres y direcciones que ya los entregué en la fiscalía. Fui a los malls a preguntar por la seguridad en la pasarela, pero ambos se lavan las manos y dicen que no es de ellos, pero yo creo que por una cosa de humanidad, los guardias debieran haberme ayudado más allá si les correspondía o no", señaló la mujer que presentará una serie de acciones legales. J