Joven peluquero sufrió cruel paliza homofóbica
Una brutal agresión sufrió el joven estilista de Viña del Mar, Luis Osorio de 26 años, quien el jueves pasado fue ferozmente atacado por un grupo de guardias del pub Espacio Harvard del barrio Bellavista en Santiago.
El joven oriundo de la Ciudad Jardín resultó con gran parte de su rostro desfigurado debido a los golpes recibidos por tres guardias de seguridad, quienes mientras lo golpeaban le gritaban insultos referentes a su condición homosexual.
hechos
Los hechos se desencadenaron cuando el joven de 26 años salió del local nocturno para fumar junto a un amigo. Según el relato que hace a la página del Movilh, "los guardias supieron que era homosexual por algún comportamiento que tuve con un amigo al interior del local. El asunto es que al querer regresar al pub comenzaron a gritarme "maricón culi…" varias veces y luego me golpearon repetidamente en la cara".
Producto de la agresión, además de terminar con su rostro totalmente desfigurado, Luis Osorio, terminó con la nariz fracturada.
Fue sólo la intervención de Carabineros que transitaban por el sector que calmó los ánimos de los guardias que agredieron al joven estilista.
Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital El Salvador para constatar lesiones y luego llevado hasta Viña del Mar en donde hasta el día de hoy se recupera lentamente.
Aún el joven se encuentra en estado de shock y con algunos medicamentos calmantes por lo que no ha querido hablar con la prensa con respecto al brutal ataque del cual fue víctima.
movilh
A través de la vocera y coordinadora de la región, Roxana Ortiz, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, señaló al diario la Estrella que "no vamos a dejar solo a Luis, ya que vemos en este ataque el reflejo de que este tipo de actos aún no han sido erradicados de nuestra sociedad".
Agregó que "el chico está muy mal con todo lo que ocurrió y lamentablemente estos guardias actuaron y siguen actuando con una impunidad que es sorprendente, ya que hasta el día de hoy los tres guardias que golpearon a Luis siguen trabajando como cualquier persona, siendo que cometieron un delito".
Ortiz también se refirió al accionar de Carabineros en el caso. "Ellos (carabineros) una vez más califican el hecho como una riña y no como una agresión que fue lo que realmente ocurrió. El acto es calificado como un agresión homofóbica desde el momento en que al golpearlo le gritan y le sonsacan su condición homosexual".
Por último la vocera señaló que "haremos todo lo que esté a nuestro alcance como Movilh para ayudar a Luis y su familia". J