Eran las 13.30 horas y faltaban pocos minutos para que terminara su turno dominical en el puerto de Valparaíso, cuando Sebastián Saavedra Carter se puso a revisar Whatsapp en su celular. Sin medir las consecuencias, se agachó detrás de la rueda de un camión, sin darse cuenta que el vehículo se había puesto en marcha, por lo que pasó por encima de él cuando retrocedía. Falleció minutos después del accidente, cuando iba camino al hospital.
Sebastián, quien trabajaba para la empresa Saieg & Maggi desde diciembre del año pasado, se encontraba fiscalizando la cadena de frío de los contenedores de fruta que a esa hora llegaban hasta el sitio 7 del Puerto, administrado por la empresa Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).
Según contaron testigos del accidente, el joven de 28 años, con domicilio en Quilpué, se agachó detrás de la máquina con el fin de conseguir un poco de sombra (a esa hora la temperatura alcanzaba los 25 grados). La víctima nunca notó que el camión se movía y el conductor tampoco se habría dado cuenta que se encontraba justo detrás.
conmoción
El accidente causó alarma entre las personas que se encontraban trabajando a esa hora. Apenas ocurrió el accidente ingresó hasta el sitio 7 una ambulancia del IST que trasladó al trabajador hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde falleció a las 13.51 horas.
Otros funcionarios que se encontraban en el lugar al momento del accidente, comentaron que el camión pasó por encima del joven, causándole heridas gravísimas. Muchos hablaron del accidente como el "minuto fatal", porque ocurrió justo antes de que terminara su turno.
El capitán de Puerto de Valparaíso, Nelson Saavedra, lamentó el deceso del trabajador e informó que actualmente se está investigando cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de Sebastián Saavedra.
"La autoridad marítima, junto con el Puerto de Valparaíso, están realizando las investigaciones correspondientes, con el apoyo de la SIAT de Carabineros para establecer cuáles fueron las causas y las responsabilidades en el accidente", relató
El capitán de Puerto comentó que una vez ocurrido el accidente se activaron todos los protocolos para este tipo de casos. "Se les avisó a los guardias y luego ellos alertaron a la ambulancia que trasladó a la persona hasta el centro asistencial".
Durante la tarde de ayer el fiscal marítimo Rubén Rojas tomó las declaraciones correspondientes a los testigos y también al conductor del camión. J