Milagrosa salvada de perro que fue degollado con cordones de zapatos
Aunque el médico veterinario porteño, Juan Cantillano, ha visto cosas extremas, asegura que lo vivido el lunes fue una de las peores. Llegó a su consulta un perrito prácticamente degollado con un cordón de zapatos atado a su cuello y que -según estima el veterinario- llevaría unos cuatro meses en esas condiciones.
"Este es un perrito cachorro de alrededor de seis meses, macho, mestizo que llegó en condiciones bastante complicadas. Llegó con raquitismo, con un corte a nivel de cuello con estrangulación por un cordón de zapatos que lo más probable es que se tenga que haber puesto cuando era chiquitito. El perro creció, se estranguló con el cordón y dañó todo. Dañó músculos llegando casi a las arterias. Favorablemente no pasó a mayores. La herida estaba muy infectada; estaba con un grado de septicemia, pero era cuestión de una semana que el perro muriera", dijo.
FUE SALVADO
"Eran tres perritos que estaban condenados a muerte en Playa Ancha y apareció un matrimonio supuestamente muy bueno, que los quiso adoptar. Esto fue hace unos cuatro meses. Las dos semanas siguientes los fui a ver y les llevé alimento, hasta ahí todo bien y no volví a tener contacto. Al tiempo nos enteramos que habían dos de estos perritos desaparecidos y el tercero estaba degollado. El lunes fuimos a la casa a buscarlos, los dos perritos no estaban y pudimos rescatar a éste. La familia nunca se asomó por la puerta", relató el voluntario.
Ayer fue extendido el certificado médico del doctor Cantillano con que el personal de la agrupación interpondría la denuncia ante la PDI por maltrato animal. J