Movilh realizó picnic diverso para celebrar el Día del Amor
Aunque la convocatoria no fue la esperada, igualmente llegaron parejas y familias.
Para celebrar el Día del Amor, pero incluyendo parejas y familias de todas las orientaciones sexuales, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) organizó un picnic este domingo, en la avenida Brasil de Valparaíso, donde se invitó a participar a parejas de todo tipo y a la comunidad porteña en general.
En esta ocasión la actividad se realizó el 16 de febrero, debido a que el viernes se llevó a cabo en Santiago y se esperaba que esto ayudara a atraer más público. "La idea es mostrar un poco lo que es nuestra realidad y nuestro forma de vivir el amor y que no es un amor diferente. Amor es amor y familia es familia", agregó Roxana Ortiz, vocera de Movilh.
Aunque la convocatoria no fue masiva, al lugar igualmente llegaron desde familias completas hasta parejas que disfrutaron de la música y aprovecharon de comer un picnic preparado especialmente para la ocasión.
"Queremos que la gente se sienta libre de expresar su amor aquí, sin miedo y que nos demos cuenta de que la V Región es diversa", aseguró Alberto Retamal, vocero de la organización.
La jornada fue animada con un show realizado por Pascuala Ilabaca.
Roxana Ortiz, hizo un llamado a todas las parejas homosexuales a vivir su amor libremente para así demostrarle tanto al gobierno como a la ciudadanía que la comunidad gay de Valparaíso está unida y exige sus derechos.
"Es hora de dejar de quejarse y salir a la calle, mostrarnos y reclamar por nuestros derechos, ya que queremos AVP (acuerdo de vida en pareja) y queremos adopción", manifestó.
Pese a que se hizo un llamado general a la comunidad a asistir al evento, al lugar llegaron cerca de 80 personas. La organización se mostró conforme con la cantidad de asistentes y señaló que durante el 2014 se vendrán más actividades como ésta.
"Estamos conformes con la cantidad de gente que vino, podría haber sido más, pero está bien porque estamos recién empezando", agregó Roxana Ortiz.
Alejandra Villarroel trajo a toda su familia y lamentó la baja convocatoria. Señaló que le hubiera gustado que éste hubiera sido un evento masivo. "Yo tengo familiares homosexuales y me hubiera gustado que viniera más gente. Yo creo que no vienen porque les da miedo y eso ya no debería pasar", aseguró.