Piden 3 años para neonazi que atacó a pareja lésbica
Ayer se suspendió el juicio abreviado porque no hubo acuerdo de las partes.
Tres años y un día por lesiones graves y 61 días más por el delito de amenazas es lo que pedirá la fiscalía de Viña del Mar para Felipe Villarroel Alvarez, de 27 años, por agredir y amenazar a una pareja de lesbianas en una pelea desatada en octubre de 2012 en Viña del Mar, amparada bajo la ley Zamudio.
Según el relato de una de las víctimas, el hecho se produjo el mes de octubre del año 2012 cuando una de las víctimas P.A.R., de 44 años atendía su negocio.
"Ese día él y su pareja llegaron a insultar a mi pareja porque dicen que les tiramos piedras. Yo los hice salir y les dije que no era manera, ahí el empezó a tratarnos de lesbianas, a garabatearnos y a mostrarnos sus tatuajes nazi en el brazo. Él y la mujer hablaban en alemán mientras nos pegaban", dijo M.C.C., de 42 años ayer en el tribunal de garantía de Viña del Mar.
En diciembre de ese mismo año el Movilh presentó la querella en contra de él y de Claudia Acevedo, su pareja quien también participó de la agresión a las mujeres.
acusados se defienden
Claudia Acevedo asegura que fue ella quien comenzó la pelea con las mujeres y todo fue por defender a su hijito de tres años de edad.
"Yo estaba en el patio con mi hijo y ellas empezaron a tirar piedras porque decían que la música estaba muy fuerte, estaba mi hijo en riesgo y yo actué como mamá, como una leona y fui a pegarles. Felipe partió detrás mío y cuando ellas intentan pegarme un botellazo, él pone su mano y se la quiebran en la mano o si no, me la rompen en la cara. Nosotros nunca empezamos esto", asegura la mujer.
El acusado en tanto, reconoció que "durante su juventud y mientras hacía el Servicio Militar" adhirió a la doctrina nazi, pero que esto ya está "muy lejos" de su vida.
"Lo mío fue una cosa de adolescente, pero ya quedó atrás, dejé la ideología hace tiempo, cuando empezó esto de la ley Zamudio porque ya todo se puso más complicado", asegura.
Respecto de los tatuajes, dice que se los borró y que nunca gritó consignas en alemán ni mucho menos que mostró sus tatuajes durante la pelea.
"Yo no tengo nada en contra de su orientación sexual, ellas son las que nos acosan siempre en la calle", asegura Villarroel, en tanto que sus vecinas lo acusan de lo mismo, "ellos siempre nos molestan en la calle", dice M.C.C.
Ayer debía desarrollarse el juicio abreviado en que Claudia Acevedo recibiría 541 días más 61 días por lesiones menos graves y amenazas y Felipe Villarroel 3 años y un día por lesiones y 61 días por amenazas, pero al no haber acuerdo entre las partes, la audiencia fue suspendida y fue reprogramada para el 21 de enero a las 8.30 de la mañana.
Audiencia