Un triángulo amoroso entre uniformados casi termina en tragedia en Valparaíso. Hubo balazos y hasta un detenido. Todo comenzó a las 05.00 de la madrugada, en el servicentro ubicado en avenida Errázuriz con Bellavista. A la salida del carrete, se encontraron un gendarme y un cabo 2° de Carabineros, quien estaba acompañado de su polola, una gendarme que tiempo atrás mantuvo una relación sentimental con su colega.
Celoso, el gendarme encaró al policía al verlo con su ex, para luego asestarle dos puñetazos en el rostro y amenazarlo de muerte.
El cabo, de la Octava Comisaría Florida, optó por subirse a su automóvil y buscar refugio en la Segunda Comisaría Central, en avenida Colón. Pero fue seguido por el gendarme y un amigo taxista hasta el cuartel y, en el frontis del recinto, el gendarme, provisto de un bate de béisbol le destrozó el parabrisas al vehículo de su rival, mientras que el taxista trató de arrollar al carabinero en dos ocasiones. Posteriormente, descendió y le apuntó con un arma de fuego.
Personal de guardia salió en defensa del efectivo y uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio y ejecutó dos disparos en contra del taxi, cuando huían a toda velocidad el gendarme y su acompañante.
Uno de los tiros impactó en la parte trasera de la carrocería, sin provocar lesiones a los ocupantes. En principio lograron huir, pero la SIP de la Segunda Comisaría Central, con declaraciones de testigos, identificó a los participantes.
Al verse cercado el gendarme 1° F.U.G.C., de 27 años, funcionario del penal de Valparaíso, optó por entregarse. Fue formalizado por homicidio frustrado, amenazas de muerte, daños y lesiones. Quedó libre con firma mensual y prohibición de acercase al carabinero. Hay 60 días de investigación. En Gendarmería dijeron que aguardan el fin del proceso judicial para adoptar medidas.